fbpx
 Así pasó 

"Hay de todas las vacunas en el departamento": Secretaria de Salud

Octubre 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La secretaria de Salud del Valle informó que hay "abastecimiento total" de vacunas en el departamento por lo que invita a los ciudadanos a que accedan.

Ante la duda de algunos vallecaucanos por la escasez de vacunas, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, confirmó que hay disponibilidad de primeras y segundas dosis.

Puede leer: La cabeza encontrada en Tuluá era de Wilmer Mora.

“Tenemos en el departamento abastecimiento total de todos los biológicos, Pfizer para los menores de 17 años y mujeres embarazadas; para mayores de 18 años tenemos Janssen de una sola aplicación; Astrazeneca, Moderna, y Sinovac para primeras y segundas dosis”, dijo la funcionaria.

Además recordó que “las terceras dosis solo se están aplicando a los mayores de 70 años, que pueden acercarse a recibir su vacuna”.

El proceso de distribución de inmunológicos se realiza por demanda. “Ellos revisan cuál es la población que está faltando por vacunas, notifican específicamente que necesitan y nosotros enviamos los lotes completos que ellos requieren”, puntualizó.

Últimas Noticias

Lea también:

Le puede interesar: Así fue el derrumbe que mantiene aislado a Medellín de la Costa Atlántica.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades de salud disponibilidad de vacunas Vacunación valle del cauca