“Hay que revisar las dos versiones”: Movilidad sobre lo ocurrido con un agente de tránsito


A través de redes sociales denunciaron que agente de tránsito obstaculizó a un carro que llevaba a un adulto mayor a urgencias.

“Hay que revisar las dos versiones, porque se mira solamente una”, aseguró el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, luego de que se conoció la denuncia del hogar geriátrico Jesica Portillo por un supuesto caso de negligencia en el que un agente de tránsito habría hecho perder minutos valiosos en el traslado de un adulto mayor, quien falleció posteriormente.

En el video la señora primero asegura que el funcionario detuvo su automóvil luego de que ella hiciera caso omiso de una señal de tránsito y luego revela que el adulto mayor que murió.

El Subsecretario lamentó los hechos y manifestó que el caso será revisado porque habrían algunas inconsistencias. 

LEA TAMBIÉN: ¡Directo al corazón escarlata! América de Cali estrena camiseta

“No somos los indicados para establecer un dictamen médico, sin embargo, lo que sabemos es que fueron 3 minutos, no 15 como la persona manifiesta, pero la invitamos para que miremos juntos si esto afectó o no la situación del adulto”, comentó Candelo.

Según explicó el Subsecretario, antes de manifestarle al agente que transportaban a un adulto de la tercera edad con una condición de salud crítica, las personas del vehículo primero mostraron un carnet, por lo cual, el guarda no habría conocido la situación de inmediato.

El funcionario aseveró, además, que no se han podido comunicar con la mujer afectada y que están tratando de hacerlo, para expresarle todas las condolencias.

Además, sostuvo que aunque “estamos revisando el caso”, desde la Administración Municipal piden disculpas ante el desenlace fatal.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!