fbpx
 Así pasó 

"Hay un vandalismo desbordado en Cali": Vanessa de la Torre

Mayo 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La periodista caleña Vanessa de la Torre se desplazó hasta la capital del Valle del Cauca para reportar todo lo que sucede en las calles.

La periodista caleña Vanessa de la Torre se desplazó hasta la capital del Valle del Cauca para reportar lo que sucede en las calles, en el marco de las protestas y bloqueos que se viven en la ciudad desde el 28 de abril.

En uno de sus reportajes informó que: "Cali es una ciudad partida en dos, los de blanco, los vecinos, los que se sienten acorralados y aquellos que llegan desde las esquinas de la ciudad".

Y agregó: "Cali se ve desocupada, con barricadas improvisadas por toda la ciudad, jóvenes que hablan de inconformidades" .

"Las barricadas las hacen los motorratones y no dejan pasar" indicó una de las personas entrevistadas.

La periodista informó para Caracol Radio la situación que vive la ciudad: "En Cali hay una paranoia colectiva que se dispara a media noche, a las 12 de la noche comienzan a escribir en redes, en cuentas, que son creadas recientemente porque hice el ejercicio de ver unas cuantas, vi unas nuevas y otras viejas."

Y agregó: "Empiezan a escribir, es que se metieron, es que se están metiendo, es que nos están disparando, lo que llegó a pasar en Bogotá cuando decían es que se están metiendo en los conjuntos".

"Todo eso alimenta una paranoia colectiva donde el límite de la realidad se va perdiendo" reiteró De la Torre.

Lee también: Confirman que sí hubo interrupción del servicio de Internet en Cali

vandalismo
Foto: Captura del reportaje publicado por Vanessa de la Torre

Además manifestó: "Hay un descontento en el país entero y lo sabemos, esa es la protesta legítima, pero de otro lado hay un vandalismo desbordado, de dónde salen todos estos chicos, encapuchados furiosos porque sí".

Temas Relacionados

¿Quiénes están detrás de lo que pasa en Cali?

El Ministro de Defensa Diego Molano en este mismo medio también se refirió a la preocupante situación que atraviesa hoy Cali:

"Esto es una organización premeditada, esto no lo hace un joven que está por allí descontento e inconforme con la reforma tributaria, esto lo hacen para generar caos" dijo.

"La amenaza es real, es un ejercicio premeditado para quitar la estabilidad en varias ciudades, hoy la más afectada es Cali" agregó Molano.

Te puede interesar: Fiscalía revela quién está detrás de los actos vandálicos en Cali

En otro de sus informes desde Cali, la periodista describió lo que sucede en la capital del Valle así:

"Se ha impuesto el vandalismo, el saqueo, el exceso, es una ciudad inquietante, custodiada, una ciudad de amigos y enemigos, una ciudad de amenazas, una ciudad donde no todos pueden pasar. Cali es hoy una ciudad hirviendo" puntualizó.

Te puede interesar: Duque ofreció recompensa por los autores del vandalismo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali paranoia Periodista reporteria Vanessa de la Torre