Hieren a policía en el corregimiento El Queremal, en el municipio de Dagua


Se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información de los responsables de este atentado en el que un policía salió afectado.

El Departamento de Policía del Valle del Cauca informó por medio de un comunicado que hacialas 3:00 de la tarde, en el corregimiento El Queremal del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron unos hombres sospechosos y al abordarlos dispararon contra los uniformados emprendiendo la huida.

Según la Policía, en este hecho resultó lesionado en la pierna derecha por impacto de arma de fuego uno de los uniformados, el intendente Dimas Montaño, siendo trasladado hasta un centro asistencial. A esta hora se encuentra estable, esperando su pronta recuperación.

Le puede interesar: Video: Se fugaron varios presos de la estación de Policía La Sultana

Por el momento no se han revelado más detalles. No obstante, las autoridades ofrecieron  una recompensa hasta 10 millones de pesos a quien brinde información para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Noticia en desarrollo.

ELN se atribuye atentado contra la policía en Tibú

En un comunicado lanzado por la guerrilla señaló al Gobierno nacional como responsable por lo ocurrido.

El pasado miércoles 24 de mayo sobre las 2:30 de la tarde, se registró un nuevo atentado con explosivos en el municipio de Tibú, ubicado en la subregión del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

La revista Semana conoció de manera extraoficial que este ataque deja una civil y dos policías muertos, así como también otros cuatro uniformados más lesionados y ocho civiles heridos.

En el comunicado que habría sido redactado por el grupo al margen de la ley se lee lo siguiente:

“La más reciente acción tiene como escenario la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander donde el pasado 24 de mayo unidades pertenecientes al Frente de Guerra activan minado al avance al paso de una patrulla de la Policía Nacional, que se movilizaba en vehículo de la institución dejando como saldo cuatro policías dados de baja y 5 más, heridos”.

Lea también: El colombiano Santiago Buitrago se quedó con la etapa reina del Giro de Italia

“Nos solidarizamos con los familiares”

El acto terrorista no solo cobró la vida de los dos miembros de la Fuerza Pública, sino que también la de una mujer civil. El ELN se refirió a ello diciendo que lamenta :

“Que en curso de la acción, por accidente, hayan sido afectadas la señora Lucy Katherine Castillo Cárdenas, quien fallece, y la Señora Elizabeth Rosales, quien resultó herida. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas”.

Según el grupo armado ilegal, “dicha acción no tenía como propósito producir estas afecciones”. No obstante, en el saldo del trágico evento también se suman cinco uniformados lesionados y también habitantes del sector.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!