fbpx
Hija de Aída Merlano denunció amenazas de muerte de Julio Gerlein  Así pasó 

Hija de Aída Merlano denunció amenazas de muerte de Julio Gerlein

Diciembre 10 de 2019 - por Jackeline Mosquera Molero para Q'hubo Cali

"Tengo que acudir a este medio que es el único que tengo, para informar algo que esta pasando. Creo que es una forma de protegerme", así inició la declaración por Aída Victoria Merlano, la hija de la excongresista Aída Merlano, actual prófuga de la justicia colombiana.

Te invitamos a ver: Lo bajaron de la moto para matarlo delante de la mujer y el hijo

A través de su cuenta de Instagram, Aída Víctoria aseguró haber sido amenazada de muerte por parte del empresario barranquillero Julio Gerlein, el cual está siendo investigado por relacionarse con el caso de corrupción electoral por el que Merlano fue condenada a 15 años de cárcel.

Lo que la joven esperaba que fuera un "apoyo económico y protección" terminó en una terrible amenaza: "¡En mi propia cara! Me dijo que él y 2 de mis hermanos (Julio Eduardo y Margarita Eugenia) querían pegarme 17 tiros, porque yo “estaba muy bocona”, declara el comunicado.

Ante este caso, aclaró que ya está buscando asesoría para tomar acciones legales "por todo el contexto de la situación". En el mismo texto, se refirió a Gerlein como un padre al que ama a pesar de todo, por lo que quedó sorprendida con la respuesta obtenida.

No dejes de leer: Mejía sobre Pusineri: Hicimos los esfuerzos para que el profe permaneciera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tengo que acudir a este medio que es el único que tengo, para informar algo que esta pasando. Creo que es una forma de protegerme. Me reuní con mi papá (Julio E. Gerlein Echeverría), obviamente para buscar su apoyo económico y protección, que nunca me ha negado desde que tengo uso de razón. En esta ocasión mi papá a quien amo, a pesar de todo, me sorprendió con la respuesta que me dio. ¡En mi propia cara! Me dijo que él y 2 de mis hermanos (Julio Eduardo y Margarita Eugenia) querían pegarme 17 tiros, porque yo “estaba muy bocona”. No soy de esconderme, porque si algo me ha caracterizado es dar la cara. Yo digo las cosas tal cual son y esta que acabo de decir, es parte de una gran verdad. En estos momentos estoy buscando asesoría para iniciar las acciones legales, no solo por lo que anteriormente mencioné, sino por todo el contexto de la situación, porque espero que así como la justicia nos ha aplicado extinción de dominio sobre bienes que nada tienen que ver con política (porque la mayoría fueron obtenidos en 2008 de forma legal, y mi mamá empezó su carrera política en 2012) y ha pisoteado derechos fundamentales como si no tuvieran ningún peso, con ese mismo rigor y esa misma celeridad, le apliquen extinción de dominio, cárcel, etc... A los demás implicados en este tipo de delitos. Más allá de su dinero, su apellido y posición social.

Una publicación compartida por Aida Victoria Merlano (@aidavictoriam) el

Este mismo martes, fue postergada para el 7 y 8 de marzo del 2020, la audiencia preparatoria del juicio contra Julio Gerlein, por los delitos de concierto para delinquir, violación de topes y corrupción al elector.

También te puede interesar: Metrocali afirmó que persona que se alegró por el asesinato de la guarda de tránsito, no trabaja en el MIO

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aída merlano Aída Victoria Merlano Amenaza de muerte Julio Gerlein