fbpx
Hinchas del Cali se 'adueñaron' de un puente para pintarle grafitis  Así pasó 

Hinchas del Cali se 'adueñaron' de un puente para pintarle grafitis

Enero 25 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Los habitantes del barrio Alfonso López, en el oriente de Cali, han denunciado que varios hinchas del Deportivo Cali se tomaron un puente para pintarle grafitis.

Los aficionados verdes se tomaron la zona bajo el puente de la carrera 8 con calle 70 del barrio Alfonso para pintarlo. Esto siguiendo el mismo accionar que los hinchas del América con el puente de la Autopista entre calles 23 y 16.

Tal y como pasó en la 'intervención' de los hinchas americanos bajo dicho puente, ahora los habitantes de Alfonso López denuncian hurtos, inseguridad y consumo de alucinógenos a plana luz del día.

puente

Según los habitantes de la zona, ninguna autoridad ha hecho presencia en el lugar para poner orden a la situación. "Como nadie dijo nada del otro puente, sino por el contrario la Alcaldía los dejó, ahora quieren venir los del Cali a adueñarse del puente y de la zona peatonal", dice una residente del sector.

De igual manera, desde el concejo de Cali se han pronunciado. "Desde la Alcaldía le llaman arte, expresiones de jóvenes tratando de pronunciarse y es esto es imposible. En esta ciudad hay que hacer un alto, hay que volver a los principios y los valores en un hogar", dijo el concejal Roberto Rodríguez.

"Estamos viendo que ahora la barra del Deportivo Cali está pintando un puente, como el América pintó uno entonces ahora ellos toman es derecho y como en la ciudad no hay quién mande o quién ordene, entonces estamos anarquizándonos", dijo el exalcalde Ricardo Cobo.

Así se ve la zona peatonal bajo el puente:

Lo que dice la Alcaldía

Por su parte, desde la Alcaldía se dijo que el espacio para las expresiones artísticas no son vetadas, pero que estos no son los espacios apropiados para hacerlas.

"Nosotros en principio no nos oponemos a las expresiones culturales, pero sí le pedimos a los ciudadanos que se hagan en el marco de los requisitos y procedimientos establecidos. Para intervenir los muros de una infraestructura pública se requiere una licencia de intervención", agregó el director de planeación municipal Roy Alejandro Barreras.

Además agregó que se están adelantando diálogos con las barras del América para que se retiren los grafitis del puente de la Autopista.

"Los del América presentaron excusas y quedaron de volver de manera conjunta a pintarlo para tener un respeto con la comunidad", Aseguró el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler.

Te puede interesar: $20 millones por información sobre ataque a tren cañero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alfonso López América Cali Hinchas puente