fbpx
Hombre de 66 años se cura del VIH ¡Es la cuarta persona en el mundo!  Así pasó 

Hombre de 66 años se cura del VIH ¡Es la cuarta persona en el mundo!

Julio 28 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El hombre que vivió con el virus desde la década de 1980, recibió un tratamiento para tratar la leucemia, mismo que lo habría curado del VIH.

Un grupo médico del Centro Integral de Cáncer en California reportó el cuarto caso de un paciente que se curó del VIH; el hombre que vivió con el virus desde la década de 1980, recibió un tratamiento para tratar la leucemia, mismo que lo habría curado de esta enfermedad.

LEA TAMBIÉN: Esta es la estrella de Netflix que tiene VIH

De acuerdo con los medios de comunicación, el paciente -a quien se le reserva su identidad- le realizaron un trasplante de médula ósea de un donante con capacidad de resistencia al VIH.

Sin embargo, los médicos no sabían de este valioso dato, y este procedimiento, que tenía como objetivo primario el tratamiento de su leucemia, se llevó a cabo en el centro integral de tratamiento para el cáncer City of Hope, ubicado en Duarte (California, Estados Unidos).

Últimas Noticias

¿Qué sucedió?

Según los científicos, algunas personas que tienen una mutación en la proteína CCR5, que es la que permite el ingreso del VIH al cuerpo, y gracias a esta diferencia no pueden ser infectados, lo que le permitió al paciente no padecer más de esta enfermedad.

El VIH es el responsable de muchas pérdidas de vidas a nivel mundial.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cura enfermedad VIH