Hombre que murió tras caída de ascensor no tendría permisos para trabajos en alturas

Hombre que murió tras caída de ascensor no tendría permisos para trabajos en alturas

Sep 21, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Te puede interesar: A los muertos de Comuneros II les dieron bala por robarlos

Luego que se cumpliera un año del desplome de uno de los ascensores del Palacio de Justicia, emergencia que dejó dos personas muertas y cuatro heridas, un nuevo incidente con estos aparatos volvió a sacudir y enlutar el Centro de Cali.

Así registró Q’huboCali.com está terrible noticia:

Esta vez el turno fue para el edificio de la Beneficencia del Valle, en la Carrera 4 con Calle 9, donde el desprendimiento de un elevador acabó con la vida de Miguel Ibarby, un auxiliar de instalación de ascensores.

El sargento John Fitzgerald Rodas, del Cuerpo de Bomberos de Cali, aseguró que “el ascensor se desprendió desde el piso 11 y al caer se genera la muerte. Hay dos hipótesis: La primera es que el obrero estaba encima de la cabina en el momento en que se desprendió, y la segunda es que el ascensor cayó primero y, en esa caída, arrastró al muchacho; pero esto es algo que deberá dilucidar la Fiscalía”.

Manuel se dedicaba a labores de construcción y solo hasta hace un par de semanas empezó a trabajar como auxiliar de instalación de ascensores. Por esta razón, comentó Carlos Ibarby, hermano del difunto, él estaba en el proceso de obtener la certificación de trabajo en altura.

“Se suponía que él trabajaba con dos compañeros, pero en el momento del accidente él estaba solo. Él tenía signos vitales cuando cayó, pero no lo ayudaron. Queremos que nos digan la verdad, porque se están lavando las manos”, dijo Carlos.

Un miembro de Ascensores y Escaleras de Colombia, firma que adelanta el cambio de los ascensores en esa edificación, indicó que Manuel “no estaba asignado a este sitio sino a un edificio en la Avenida 6, pues no tenía permiso de trabajo en alturas. No sabemos qué fue lo que pasó, pero él no debía estar ahí”.

Te puede interesar: VIDEO: Un muerto y un herido en choque de dos motos