Homenaje al Fiscal Alcibiades Libreros ¡6 meses de su asesinato!  Así pasó 

Homenaje al Fiscal Alcibiades Libreros ¡6 meses de su asesinato!

Junio 29 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Hoy hace seis meses fue asesinado el Fiscal Alcibiades Libreros, en una calle del sur de Cali.

Te puede interesar:  Murió Alberto Borja, actor de 'Rafael Orozco, el ídolo'

Alcibiades Libreros.

El 29 de diciembre del 2019 la justicia en Cali se vistió de luto, tras el asesinato de Alcibiades, un fiscal especializado que llevó varios procesos en contra de bandas criminales de la ciudad.

Después de 182 días de su partida, la familia Libreros hizo un video "en honor a su legado de valor, honestidad y justicia vivirá por siempre":

Te puede interesar:  Secretaría del Deporte orientó a los ciclistas en este lunes festivo

Alcibiades es recordado por su gran compromiso con la justicia y por ser un incorruptible hombre del deber.

Entre los casos más sonados que llevaba el fiscal se encontraban las investigaciones en contra de Óscar Darío Restrepo Rosero, alias ‘Porrón’, uno de los cabecillas de ‘Los Rastrojos’.

Paz en la tumba de este gran servidor público, nacido en el municipio de Zarzal Valle. Quien era abogado profesional con especialización en Derecho Constitucional.

Cabe recordar que los asesinos del fiscal fueron condenados el 18 de febrero del 2020, por el crimen que según las autoridades se trató de un robo que terminó en la muerte de Libreros.

Libreros conducía su carro por  Calle 5 con Carrera 66 cuando fue baleado.

Los implicados fueron sentenciados a diferentes penas de cárcel. Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien disparó contra el funcionario; y Yojan Salazar Martínez, el hombre que ‘marcó’ a la víctima en una panadería, fueron sentenciados a 26 años de prisión.

Juicio de los implicados.

Por su parte, Edison Fajardo Angulo, cabecilla de una banda de asaltantes de joyas; y Álvaro Preciado Quiñonez, conductor de la motocicleta en la que se movilizó el sicario, recibieron 27 años de cárcel.

Te puede interesar: Rumbas en Cali disminuyeron en este puente festivo

Etiquetas:

Alcibiades Libreros asesinato Fiscal Fiscalía Homenaje joya robo