fbpx
Horario del MIO se extenderá a partir de este 17 de octubre  Así pasó 

Horario del MIO se extenderá a partir de este 17 de octubre

Octubre 07 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Metro Cali anunció que el horario del servicio de transporte MIO se ampliará hasta las 9:30 de la noche.

A partir del próximo sábado, 17 de octubre, el horario de los sistemas MIO y MIO Cable se extenderá hasta las 9:30 de la noche.

Así, el servicio se prestará una hora más debido a la alta demanda que ha generado la reactivación económica en la ciudad.

Puedes ver: ¿Tiene deudas con Emcali? Así podrá pagar sus facturas vencidas

MIO
Foto: Metro Cali.

De esta forma, el servicio del masivo y el aerosuspendido quedará de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche. Mientras que los domingos y festivos, la operación será de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

De acuerdo a Óscar Javier Ortiz Cuellar, presidente de Metro Cali, la reactivación del servicio del Masivo será gradual, tal cual como se está haciendo en los demás sectores.

No dejes de leer: Fiscalía desmintió versión del Ejército sobre muerte de Juliana Giraldo

"Con esta decisión se mejoran las condiciones de movilidad en la ciudad y de los trabajadores de los sectores económicos y productivos que hoy se encuentran activos. ", Ortiz Cuéllar.

Por otra parte, es necesario resaltar que la empresa de transporte indicó que aún continuarán suspendidas 12 rutas de manera temporal: A24, A36, A37A, A45B, A52, A53, A55, A85, P14A, P24C, P43 y P52A.

Con respecto a la cobertura de las rutas A52 y P52A, se encuentra parcialmente atendida con la ruta A81. De igual forma sucede con la ruta A85, cubierta por la A46.

Finalmente, la entidad gestora del MIO aseguró que tanto la demanda como la operación de los buses, seguirán bajo monitoreo y análisis para continuar con la reactivación del servicio de manera gradual.

MIO
Foto: Alcaldía de Cali.

Te puede interesar: Presidente Duque resaltó la reactivación económica del Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Buses Horarios metro cali MIO MIO Cable servicio transporte