fbpx
Hospital Universitario del Valle recibió donación por 190 millones de pesos  Así pasó 

Hospital Universitario del Valle recibió donación por 190 millones de pesos

Septiembre 13 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Gracias a esta donación, el hospital espera acelerar la atención de pacientes con coronavirus.

Por: Colprensa

El Club Rotario Yumbo Arroyohondo, la Fundación Rotaria Internacional y la compañía Henkel donaron $190 millones de pesos a la sede norte del Hospital Universitario del Valle Evaristo García.

Puedes ver: El piloto Óscar Tunjo salió victorioso en Francia

Gracias a la donación, el Hospital pudo adquirir 32 bombas de infusión de cuatro canales y 6 racks apilables para las Unidades de Cuidados Intensivos.

El hospital
Foto: Archivo.

Constanza Rodríguez López, del Club Rotario Yumbo Arroyohondo, afirmó que con esta donación “se espera acelerar la capacidad de atención a las personas afectadas por el coronavirus, tanto de la ciudad de Cali como de las localidades aledañas”.

No dejes de leer: VIDEO: Llano Verde, un mes después de la masacre

El Hospital Universitario del Valle es actualmente el hospital público más importante del suroccidente colombiano. Su sede norte se abrió a raíz de la pandemia y sus servicios fueron ampliados con 367 camas y dos Unidades de Cuidados Intensivos adicionales.

Hospital
Foto: Colprensa

La fundación Rotaria Internacional y los clubes rotatorios de Colombia también entregaron más de 150 millones de pesos en elementos de protección para el personal médico, kits de desinfección y mercados a varias ciudades del país.

Además, la fundación donó 8.020 tapabocas, 1.323 caretas, 856 trajes antifluido, 11.900 guantes de protección, tres termómetros infrarrojos, 1.063 Kits de desinfección y 338 mercados.

Sumado a esto, durante la contingencia se entregaron dos termocicladores, máquinas para procesar pruebas PCR, al Instituto Nacional de Salud.

Te puede interesar: Ciclistas activaron la ciclorruta intermunicipal Cali-Palmira

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

donación Hospital Universitario del Valle valle