fbpx
Hubo 32 saqueos a estaciones de gasolina en un solo día  Así pasó 

Hubo 32 saqueos a estaciones de gasolina en un solo día

Mayo 06 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

40 bombas vandalizadas, 32 de ellas un mismo día, es el balance que dejan los ataques a las estaciones de servicio que venden gasolina en Cali.

La situación con las estaciones de servicio de gasolina en Cali es crítica. Mientras el desabastecimiento ya es del 100 %, delincuentes siguen extrayendo las reservas de los tanques de almacenamiento.

Producto de esto, 40 bombas han sido atacadas, 31 de ellas solo en la jornada del 5 de mayo pasado.

Junín, Calipso, Caldas, Guaduales, Porvenir, cerca a Comfandi El Prado, la Avenida Roosvelt y frente a la Terminal de Transportes son algunos de los lugares donde robaron combustible.

Lee también: La tragedia que podría causar el robo de gasolina a las bombas

Los dueños de estos establecimientos aún no han podido cuantificar el costo del daño. Así lo expresó a Q'hubo una administradora de una de las estaciones afectadas, quien prefirió reservar su nombre por seguridad.

Foto: suministrada a Q'hubo

Dijo que desde entonces no se ha podido acercar al establecimiento, pues los delincuentes se lo han tomado por completo.

Temas Relacionados

Al respecto, Oscar Rojas, presidente de Sodicom, la asociación de distribuidores minorista de gasolina, dijo que la situación es lamentable por las afectaciones que ha causado.

Sabemos que la policía ha estado un poco ocupada con muchos temas, nos han ayudado en la medida que han podido, pero estamos muy golpeados y le pedimos a la ciudadanía mucho apoyo", indicó en entrevista con Caracol Radio.

Además, reiteró que no han podido lograr un corredor humanitario que permita llevar el combustible hasta las estaciones.

La gran mayoría de este se encuentra represado en Mulaló y Yumbo, desde donde se abastecen Valle, Cauca y Nariño.

Esta escasez también ha hecho que los delincuentes se aprovechen y vendan el combustible a más de 20 mil pesos. Incluso, otros aprovechan para cobrar el puesto en las largas filas a 5 y 10 mil pesos.

Te puede interesar: ¡Qué peligro! Delincuentes roban gasolina de los tanques de las bombas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bombas de gasolina Cali gasolina robos saqueos