fbpx
¿Hubo fiesta en la minga indígena? Esto dijo la Secretaría de Seguridad  Así pasó 

¿Hubo fiesta en la minga indígena? Esto dijo la Secretaría de Seguridad

Octubre 14 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La minga indígena está en el ojo del huracán por una presunta fiesta que se habría desarrollado tras su paso por Cali. No obstante, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali lo desmintió.

Después de que se hiciera viral un video en el que se afirma que la minga indígena estuvo de fiesta en su paso por Cali, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, lo desmintió.

Rojas aseguró este miércoles que "no sucedió en Cali. No tiene nada qué ver" con la movilización que adelantan las comunidades desde el pasado fin de semana.

Asimismo, recordó que "nosotros hemos hecho todos los controles, tanto al interior del Coliseo del Pueblo como en otros sectores donde está la minga".

Sigue leyendo: La Minga se paró de la mesa de negociación con el Gobierno

Señaló que el comportamiento de los pueblos indígenas ha sido "ajustado a la norma" y a los requerimientos establecidos por la Alcaldía.

Asimismo, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se sumó al pronunciamiento de Carlos Rojas asegurando que no hubo fiesta hasta la madrugada. También que es falso que se vaya a intervenir la minga con el Esmad.

Por otro lado, Carlos Rojas solicitó a los dirigentes de la movilización indagar dónde ocurrió la fiesta que medios nacionales señalaron como parte de las actividades desarrolladas en la capital vallecaucana.

Por último, Carlos Rojas indicó que este miércoles será el último día de la minga en Cali. "Nos han informado que se van, así que hemos generado todo el dispositivo de acompañamiento" dijo, para garantizar su salida hacia Bogotá.

Te puede interesar: La minga anuncia que se movilizará hacia Bogotá

fiesta
Foto: Alcaldía de Cali

Dirigentes del Cric anunciaron en la noche de ayer su traslado a la capital colombiana, después de pararse de la mesa de negociación con el gobierno, encabezada por la Ministra del Interior, Alicia Arango.

Afirmaron que no hay voluntad del presidente Iván Duque de escucharlos, por lo que continuarán su movilización hacia el centro del país.

No dejes de ver: Video: Slackline, el deporte con el que Jeison se toma las calles de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Así Pasó carlos rojas fiesta Minga Indígena movilización secretaría de seguri video