fbpx
Iglesia católica propone desarme barrial en honor a la pequeña Celeste  Así pasó 

Iglesia católica propone desarme barrial en honor a la pequeña Celeste

Marzo 08 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La propuesta busca disminuir los enfrentamientos armados entre hinchas, como el que causó la muerte de la pequeña Celeste en el oriente de Cali.

El arzobispo de Santiago de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, hizo un llamado a la reconciliación y al desarme en los barrios de la capital vallecaucana.

Puedes ver: Murió niña herida por bala perdida en pelea de hinchas

La propuesta lleva por nombre 'Desarme barrial Celeste', en honor a Celeste Varela Gómez, la bebé de un año de edad que falleció a causa de una bala perdida en el oriente de la ciudad.

Iglesia católica propone desarme barrial en honor a la pequeña Celeste
Celeste fue impactada por una bala perdida el pasado 27 de febrero y falleció tres días después. / Foto de archivo.

Según el arzobispo, el desarme estaría dirigido por la Vicaría para la Reconciliación y la Paz de la Arquidiócesis de Cali, en conjunto con el Observatorio de Seguridad y su programa de barras unidas.

Desde barrios Julio Rincón y Doce de Octubre, haremos esta memoria", expresó el líder religioso a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que la población debe asumir, reglamentar y exigir a las "autoridades, hinchas y pandillas el desarme territorial por la vida".

También te puede interesar: Joven señalado por la muerte de una bebé por bala perdida quedó en libertad

Monsalve, que acompañó los actos fúnebres de la menor, pidió que la muerte de esta "inocente bebé de un añito, sea bandera de desarme barrial".

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para poner fin a los "tropeles y balaceras".

Los hinchas del América y el Deportivo Cali que interactúan en las fronteras de los barrios Julio Rincón y Doce de octubre serían los primeros en dar el paso para integrar el proyecto de reconciliación.

Asimismo, la invitación queda abierta a todos los jugadores de ambos equipos para que usen colores distintos al rojo y verde de sus uniformes durante el próximo clásico vallecaucano a jugarse este 11 de marzo en el estadio de Palmaseca.

No dejes de leer: Joven señalado por la muerte de una bebé por bala perdida quedó en libertad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: