Iglesias tendrán que pagar impuestos según reforma


Se han desatado varias polémicas de acuerdo al texto aprobado de la reforma tributaria, una de ellas, habló del impuesto que deberán pagar las iglesias.

Según la iniciativa de la representante verde, Catherine Miranda, las iglesias que son reconocidas por el Ministerio del Interior y la ley, tendrán que pagar un impuesto de renta del 20%, pero será por aquellas actividades que no tengan nada que ver con la actividad religiosa.

Las actividades que sean ajenas a su fin misional y vocaciones, deberán sin excepción, pagar un impuesto.

Te puede interesar: Sacerdote habría abusado de menor de 13 años en iglesia de Aguablanca

Según el artículo presentado, dice que: “No están gravadas con el impuesto sobre la renta y complementarios las iglesias y confesiones religiosas reconocidas por el Ministerio del Interior o por la ley, respecto a los ingresos provenientes de actividades asociadas al oficio religioso, al culto, al rito, a prácticas que promuevan el apego de los sentimientos religiosos en el cuerpo social, o actividades de educación o beneficencia realizadas bajo la misma persona jurídica”.

Es decir que todas las actividades que sean ajenas a su fin misional y vocaciones, deberán sin excepción, pagar un impuesto de renta del 20%.

Te puede interesar: Iglesia habilitó código QR para recibir las ofrendas

Información Q’hubo Bogotá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!