Iguanas del parque Obrero de Palmira fueron reubicadas


Te puede interesar:A Miyerlin la mataron llegando al trabajo

Hasta las iguanas del parque Obrero, en Palmira, han resultado damnificadas con la cuarentena ordenada por el Gobierno pues, debido al aislamiento, los vecinos y personas que frecuentaban el lugar y que las alimentaban, no han vuelto a hacerlo.

Estos animales, 16 en total, fueron recogidos por funcionarios de la CVC, que ante el llamado de la comunidad solicitando ayuda no vacilaron en desplazarse hasta el parque y ponerlas a buen recaudo para garantizar su supervivencia.

Las iguanas eran la principal atracción del tradicional parque Obrero, donde niños, adultos y familias se reunían para tomarse fotos con ellas, darles frutas y otros alimentos. Los reptiles bajaban de los árboles ante el olor de las frutas y se paseaban tranquilamente por este sitio que fue su hogar durante muchísimos años.

Sin embargo, ante la difícil situación que están viviendo muchas familias en el municipio por cuenta de la cuarentena, debido a que no han podido volver a salir a trabajar y no tienen solvencia económica para comprar productos de primera necesidad, incluso comida, las iguanas también han sufrido las consecuencias de esta problemática social.

Por eso y teniendo en cuenta todas estas consideraciones, la CVC con el apoyo de la Policía Ambiental y la Alcaldía, además de un grupo de veterinarios y biólogos del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, San Emigdio, propiedad de la Corporación, adelantó su reubicación.

"Buscando preservar la vida de estos individuos, garantizarles su alimento y óptimas condiciones, con ayuda de un equipo especializado para manipularlas se logró capturar a un pequeño número de ellas. Es importante aclarar a la comunidad que esta decisión se tomó buscando el bienestar de estos animales que, por ser reptiles, requieren unas condiciones especiales de alimentación y hábitat", dijo Miller Galvis, biólogo del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio.

También se conoció que ante la ausencia de humanos como consecuencia de la cuarentena, algunos animales silvestres han salido a deambular por las calles y han resultado atropellados.

Te puede interesar: 8.100 estudiantes ya recibieron el suministro alimentario en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!