fbpx
Incautan dos lagartos del Medio Oriente enviados por encomienda a Cali  Así pasó 

Incautan dos lagartos del Medio Oriente enviados por encomienda a Cali

Enero 14 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Dos geckos leopardos enviados por encomienda a Cali fueron hallados y decomisados en una empresa transportadora en Yumbo.

La Policía Ambiental entregó a la CVC dos reptiles exóticos, que fueron decomisados tras llegar por encargo desde Bogotá, a través de una empresa transportadora.

Se trata de dos geckos leopardo, llamados 'Eublepharis macularius' enviados a Cali utilizando los servicios por encomienda.

Puedes ver: Capturan a tres hombres vinculados al secuestro de una mujer en Jamundí

Incautan dos lagartos del Medio Oriente enviados por encomienda a Cali

"Mediante una llamada a la Línea Verde del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, informaron el viernes desde una empresa transportadora, ubicada en Acopi, Yumbo, sobre una caja muy bien envuelta procedente de Bogotá que desde su interior se movía bastante", indicaron las autoridades.

Posteriormente, se hizo la la verificación y se encontraron con el animal. Igual situación sucedió en la tarde con otra caja.

Las especies de lagartos que iban para Cali, a distintos destinatarios, fueron incautadas y dejadas a disposición de la CVC.

También te puede interesar: Así deberán tramitarse las incapacidades por Covid-19

Últimas Noticias

El reptil exótico originario del Medio Oriente, de carácter tranquilo y resistente, se ha convertido, lamentablemente, en una especie llamativa para ser utilizada como mascota. De ahí que sean tan traficado estos tipos de lagartos.

Este tipo de acciones son penalizadas por la ley colombiana. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Judicial de la sección de Protección, para realizar las respectivas labores de investigativas y dar con las personas que están realizando este tipo de actividades ilegales.

En video: Incautan dos lagartos del Medio Oriente enviados por encomienda a Cali.

No dejes de leer: Cayó 'Chagua' con una granada en Terrón Colorado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Enviados incautación lagartos Medio Oriente