Incautan más de 2.600 botellas de licor adulterado en fábricas clandestinas de Cali


En la comuna 11 descubrieron una vivienda en la que procesaban licor adulterado y lo envasaban en botellas de aguardiente.

La Policía Metropolitana incautó 2.631 botellas de bebidas alcohólicas falsificadas, desmanteló una fábrica clandestina y dejó al descubierto una vivienda, la cual era utilizada para almacenar estas sustancias.

Una de las acciones policiales se llevó a cabo en el barrio San Carlos. Allí, unidades de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) capturaron a dos personas en el momento en que estaban procesando licor adulterado para envasarlo en 700 botellas de aguardiente y comercializarlo en la ciudad.

Puedes leer: Bautismo terminó en tragedia: 14 muertos por crecida de río

En ese lugar la Policía descubrió tapas, etiquetas y elementos para la destilación como filtros, contenedores, mangueras, así como una motobomba para agilizar el envasado. Se presume que este alambique tenía una capacidad de producción de mil unidades semanales.

Una segunda operación se realizó en el sector de Junín en una bodega en la que almacenaban licor adulterado y de contrabando bajo la fachada de una vivienda. Allí se incautaron 1.931 botellas falsificadas, 600 bolsas de licor elaborado en el extranjero y 2.700 gramos de cocaína. Se presume que todo esto sería distribuido en las festividades decembrinas.

Vea también: Una emboscada de las disidencias de las Farc dejó 4 militares muertos

Los capturados quedaron a disposición de un juez de control de garantías por corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!