fbpx
Incautan más de una tonelada de cocaína a disidencias de las Farc  Así pasó 

Incautan más de una tonelada de cocaína a disidencias de las Farc

Junio 20 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Armada incautó más de una tonelada de cocaína avaluada en más de 34 millones de dólares que pertenecía presuntamente a disidencias de las Farc.

La Armada Nacional incautó más de una tonelada de cocaína que pertenecía presuntamente a la estructura Jaime Martínez de las 'Disidencias de las Farc'.

El hallazgo de esta mercancía fue en el área general de la Isla Malpelo.

En esta operación detuvieron a tres ecuatorianos que presuntamente pretendían llevar la droga a Centroamérica.

A estas personas las trasladaron hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

En el interior de la embarcación las autoridades encontraron 1.035 paquetes de cocaína que arrojaron 1.035 de kilogramos de clorhidrato de cocaína.

malpelo
Foto: Armada Nacional

Esta incautación afectó significativamente las finanzas del grupo disidente de las Farc, que delinque en los departamentos de Cauca y Valle.

Temas Relacionados

La cocaína incautada está avaluada en más de 34 millones de dólares, dinero que es empleado para la compra de material de intendencia, compra ilegal de armas y artefactos explosivos.

Esos elementos los utilizan para atentar en contra de los integrantes de la Fuerza Pública, la infraestructura crítica del Estado y la población civil en esta región del país.

Cocaína incautada en Buenaventura

El ministro Diego Molano confirmó la incautación de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Merizalde, en el río Naya, en Buenaventura.

De acuerdo a las informaciones de Inteligencia Naval, se logró llegar a un centro de acopio, se encontró tres bultos que contenían 299 paquetes rectangulares que al verificarlos, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

dijo el ministro.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

armada nacional cargamento Cocaína diidencias de las FARC incautación