fbpx
Incautaron más de 400 kilos de coca en la vía Buga-Tuluá  Así pasó 

Incautaron más de 400 kilos de coca en la vía Buga-Tuluá

Julio 19 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Policía de Tránsito incautó 410 kilos de clorohidrato de cocaína que transportaba un camión en la vía Buga-Tuluá. La droga tenía como destino Barranquilla.

Unidades adscritas a la policía de Tránsito y Transporte incautaron un cargamento de clorhidrato de cocaína, transportado en un tractocamión en la doble calzada Buga-Tuluá.

Según el teniente coronel, Jeimy Hernán Carvajal, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, capturaron a un hombre de 47 años. Este manifestó que hacía la ruta Buga - Barranquilla.

El procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control del peaje de Betania, sentido sur-norte, en jurisdicción de San Pedro, centro del departamento.

Te puede interesar: Félix Micolta, herido tras un intento de robo en Ciudad 2000

Vía Buga-Tuluá

Allí interceptaron el tractocamión que transportaba 410 kilos de clorhidrato de cocaína. El cargamento iba en una caleta de doble piso y tiene un valor en el mercado negro superior a los $ 1.000 millones.

Por lo anterior, el capturado, el vehículo y el narcótico incautados, quedaron a disposición de la autoridad competente. Ahora enfrenta cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Sigue leyendo: Le tiraron una granada a un estanco en Alameda

Por otro lado, de acuerdo con el coronel Carvajal, en lo corrido del 2020 se han incautado 41 toneladas de estupefacientes en las carreteras del Valle.

“La Policía Nacional actuará de manera contundente contra el tráfico de estupefacientes. Seguirá trabajando para impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a los vallecaucanos y la comunidad en general”, indicó el oficial.

No dejes de leer: Desmontaron una rumba de menores de edad en pleno toque de queda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cocaína incautación Policía de Tránsito tractocamión valle del cauca Vía Buga-Tuluá