fbpx
Incendio en Dapa consumió cerca de 4 hectáreas  Así pasó 

Incendio en Dapa consumió cerca de 4 hectáreas

Septiembre 18 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Un fuerte incendio se presentó el pasado sábado en zona rural del municipio de Yumbo, los fuetes vientos hicieron que se expandiera rápidamente.

En la tarde del pasado sábado 17 de septiembre se presentó un voraz incendio en el kilómetro 6 de la vía que de la carretera a Cali conecta al corregimiento de Dapa.

Según el reporte, el incendio se presentó al borde de la carretera y se extendió rápidamente por los fuertes vientos en la zona, al rededor de 4 hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Puede leer: Turista colombiana murió en un incendio de un hotel en Bulgaria

El capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, informó que alrededor de 4 hectáreas resultaron afectadas, la vía de Dapa a Yumbo permaneció cerrada por varias horas.

“La irregularidad del terreno y la poca visibilidad de la zona por el humo causado dificultó la atención de esta emergencia. Se pudo evidenciar el incendio inició sobre uno de los costados de la vía y que podría tratarse de una quema de basuras o propiamente de la quema de un objeto en la vegetación que aumentó las llamas”, indicó.

Últimas Noticias

Esta emergencia fue atendida por 18 bomberos, quienes lograron apagar el incendio que al parecer fue provocado intensionalmente en la zona rural del municipio de Yumbo.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bomberos bomberos de yumbo Dapa incendio Incendio en Dapa Incendio en Dapa consumió cerca de 4 hectáreas Zona rural de Yumbo