fbpx
Incrementan llamadas a la línea 106 para ayuda psicológica  Así pasó 

Incrementan llamadas a la línea 106 para ayuda psicológica

Junio 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el aislamiento por el COVID-19 y la situación de orden público han hecho que incrementen las llamadas para recibir atención psicosocial.

Según la Secretaría de Salud del Valle, las llamadas a la línea 106 han incrementado en un 50% en los últimos meses por la crisis sanitaria y social que atraviesa el departamento.

Puede leer: Intentan bloquear nuevamente el Paso del Comercio.

Al parecer, la tristeza, la ansiedad, la incertidumbre y el miedo han ocasionado trastornos psicológicos en los ciudadanos.

“Llevamos un año de afectación de salud mental por el encierro, por el incremento de la violencia intrafamiliar y ahora estamos observando una violencia entre ciudadanos, efecto también de la pobreza, de la angustia, de la situación económica y social tan compleja”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Temas Relacionados

Recordando que "la línea de atención en salud mental de apoyo que responde a todos los operadores sin ningún costo. Estamos atendiendo cuatro llamadas por hora, 24 horas al día”.

Los datos de la Secretaría de Salud del Valle también indican que entre enero y abril del 2021 se han denunciado a través de la línea 4.124 casos de violencia de género, un promedio de 228 casos por semana, mientras en el 2020 fueron en total 4.132 casos de denuncias de este tipo.

Le puede interesar: María y Carlos Giovanny eran los patrulleros que mataron en el Cauca.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

atención psicosocial covid-19 Línea 106 orden público