fbpx
Indígenas golpean un carro en Jamundí,  esto responde la Cric  Así pasó 

Indígenas golpean un carro en Jamundí, esto responde la Cric

Junio 09 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Gran polémica ha generado un video en donde, al parecer, varios indígenas golpean un vehículo, esto en medio de un retén ilegal.

En medio de los controles viales que realizan miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en la vía Panamericana, se dio a conocer un video que ha generado gran polémica.

En las imágenes, grabadas este martes 8 de junio en la vía Panamericana, justo en el sector de la Flores en Jamundí, se ven a varios indígenas que portan pañoletas con los colores de la Cric, interceptando a un carro.

Además de eso, golpeando el vehículo y amenazando con tirarle piedras, en medio de un intercambio de palabras con el conductor.

Todo porque según eso, el hombre iba a violar el retén que tenía los indígenas en ese punto de la vía.

“Voy con mi hija, por qué me le tira al carro, estoy haciendo fila. Y este señor amenazándome con un machete. Así no son las cosas, a mí no me abra la puerta”, indica el hombre, después de acelerar mientras le quebraban un vidrio del automotor.

El conductor fue amenazado con un machete.

Los indígenas dicen que hubo agresión de ambas partes, ya que según la respuesta que le dio el Cric a la revista Semana, el conductor ya había pasado por dos retenes, intentando atropellar a la guardia que hace presencia en los bloqueos.

Asimismo, Quintero aseguró que el carro iba sin placas y que debido a que la guardia indígena ha recibido cerca de 10 ataque por los carros que pasan por el sector, han decidido hacer reconocimiento de quienes transitan por esta importante vía.

“El vehículo agredió a la guardia, no quiso hacer el alto y pasó llevándose la barricada que estaba al frente. En el segundo pare el señor sale huyendo y quien estaba al frente es la autoridad del territorio de nosotros. No es necesario actuar de esa forma”, puntualizó Quintero.

Te puede interesarIdentificaron a uniformado del Esmad que portaba supuesto cuchillo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bloqueo carro cric indígenas paro Vía Panamericana