fbpx
Indígenas intentaron llevarse el cuerpo del criminal alias “Mayimbú”  Así pasó 

Indígenas intentaron llevarse el cuerpo del criminal alias “Mayimbú”

Junio 13 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, los indígenas intentaron llevarse el cuerpo de alias Mayimbú “para no dejar evidencia y dejar dudas de que fue un mando criminal”.

Este lunes 13 de junio, en enfrentamientos en Suárez, Cauca, las fuerzas militares dieron de baja a Leider Yohani Noscué, alias Mayimbú.

En su contra habían tres órdenes de captura por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada, y es señalado de múltiples homicidios y desplazamientos forzados en Cauca.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, Mayimbú era “uno de esos símbolos del mal” que operaba en el suroccidente del país “con acciones terroristas”.

En diálogo con Blu Radio, Molano reveló que Mayimbú quería asumir el mando criminal de las disidencias de las Farc en Suárez, Cauca, donde cayó.

Puede leer: 'Mayimbú' guardaba 'coca' líquida en láminas de cartón

Últimas Noticias

Además, aseguró que luego del operativo fue difícil sacar el cuerpo de la zona de combate, pues un grupo de indígenas se oponía a continuar con las labores de extracción.

Según Molano con el objetivo de “no dejar evidencia y dejar dudas de que fue un mando criminal” el que murió en la zona.

“Después de la operación los civiles de los caseríos se movilizan para no dejar hacer los actos urgentes cuando ocurren estos hechos o también para interrumpir acciones de la fuerza pública cuando se hace erradicación manual. En este caso buscaron llevarse el cuerpo, pero hay una fotografía y un video que evidencia que fue alias ‘Mayimbú’ quien cayó (…) Lo hacen para no dejar evidencia y dejar dudas de que fue un mando criminal”, aseguró.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cauca Combates disidencias de las Farc Mayimbú suarez terrorismo