fbpx
Indignación por video de disidentes de las Farc sometiendo a soldados en Tuluá  Así pasó 

Indignación por video de disidentes de las Farc sometiendo a soldados en Tuluá

Septiembre 25 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Se comprobó la veracidad de un video en el que disidentes de las Farc someten a soldados del Batallón de Desminado, en zona rural de Tuluá.

Como indignante se calificó el video que se dio a conocer en las últimas horas sobre el grupo disidente de las Farc, Adán Izquierdo.

En él se ve como 20 soldados del Batallón de Desminado, en el corregimiento de La Moralia, zona rural de Tuluá, son sometidos por los irregulares.

Estos soldados no portan armas por su misión humanitaria y el uniforme de ellos también es completamente diferente.

Los hechos sucedieron el jueves 18 de septiembre.

Te puede interesar: 19 años de cárcel para abusador sexual en serie de Cali

Ese día, los hombres incineraron también una camioneta de placas YZU-024 y hurtaron otra camioneta de matrícula YZU-091, la cual dejaron abandonada 800 metros más adelante luego de volcarse a un lado de la vía.

Hurtaron además computadores, equipos de comunicación y los detectores de metales que utilizan los uniformados para realizar la labor de desminado en esa zona.

En la acción terrorista, los sediciosos se llevaron cinco radios de comunicación APX 8000, seis computadores y varios detectores de metales.

Entre tanto, unidades del Batallón de Alta Montaña número 10, se desplazaron hasta ese sector para tratar de ubicar a los responsables de este atentado.

Este hecho se suma a la quema de tres vehículos de contratistas de la empresa Celsia en los últimos 20 días en los corregimientos de Altaflor, San Rafael y Monteloro.

Estos hechos se atribuyen a la misma agrupación armada al margen de la ley.

No dejes de leer: ¿Quién era Juliana, la mujer a la que un soldado le disparó?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alta montaña carros desminado disidentes Farc Incinerados soldados Tuluá video