fbpx
¡Indignante! Amenazaron al niño ambientalista Francisco Vera  Así pasó 

¡Indignante! Amenazaron al niño ambientalista Francisco Vera

Enero 16 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Francisco Vera denunció que recibió el mensaje intimidatorio en su cuenta de Twitter. Sin embargo, señaló que seguirá con su defensa al medio ambiente.

Gran indignación ha causado en el país la amenaza de muerte contra el niño ambientalista Fancisco Vera.

A través de sus redes sociales Francisco, quien apenas tiene 11 años, denunció que recibió una intimidación contra su vida.

Francisco Vera, defensor del medio ambiente. Foto: Tomada de Twitter

"Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí esta amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho", escribió Francisco.

La amenaza contra el menor, quien se ha vuelto popular en Colombia por su defensa al medio ambiente, la recibió en respuesta a una publicación de un video que realizó sobre su postura al retorno de las clases virtuales.

Dicho mensaje iba dirigido al presidente Iván Duque pidiéndole garantizar la conectividad a todo el territorio.

También lee: A bala acabaron con la voz de 'El Potrillo'

"Qué ganas de desollar al hijo ... Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, escribió J. Belbo Codazzi.

Posteriormente Francisco manifestó que seguirá con su defensa al medio ambiente.

"Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país”, expresó.

"Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida Puño alzado y cara sonriente", agregó.

Voces de rechazo

Tras dar a conocer el mensaje escabroso, Francisco recibió voces de rechazo de muchos usuarios que salieron en su defensa con el numeral #FranciscoEstamoscontigo, el cual se convirtió en tendencia.

Sigue leyendo: A la cárcel alias 'La Mona' por crimen de una mujer en estación del MIO

Uno de de los que se pronunció en Twitter fue el senador Gustavo Bolívar.

"Fracisco duele que descubras tan temprano q este país tiene muchos dementes que amenazan niños, pero tú eres muy inteligente. Sabrás que te rodeamos millones de personas que valoramos lo que eres y lo que haces", escribió.

Lo mismo hizo la congresista Margarita Restrepo Arango.

"Rechazo cualquier tipo de amenaza directa o indirecta contra nuestros niños que sueñan con un mundo mejor ¡No permitamos que callen y mucho menos apaguen su voz!", tuiteó.

Igualmente la directora del Icbf, Lina María Arbeláez, quien manifestó "es inaceptable cualquier tipo de amenaza contra la integridad de la niñez de nuestro país! La amenaza contra Francisco, evidencia un país enfermo".

Finalmente las centenares voces de rechazo hizo también que la Defensoría del Pueblo se apersonara de la situación.

"Defensoría del Pueblo ya se contactó con los padres del menor Francisco Vera, para activar otras instancias de protección por la amenaza de muerte e insta a las autoridades para seguir de cerca este caso de vulneración de derechos humanos".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

amenazas Defensoría del Pueblo Francisco Vera gustavo bolívar Líder Social twitter