fbpx
¡Indignante! Ladrones hicieron su agosto en sepelio de Jorge Oñate  Así pasó 

¡Indignante! Ladrones hicieron su agosto en sepelio de Jorge Oñate

Marzo 04 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Familiares de Jorge Oñate denunciaron que ladrones aprovecharon la muerte del cantante para robarles celulares, computadores y otros objetos.

Familiares de Jorge Oñate se mostraron indignados después de denunciar que durante el entierro del 'Jilguero de América', el pasado lunes, ladrones los despojaron de sus objetos.

El primero en relatar los hechos fue Bernardo 'Chino' Zuleta, cuñado del cantante, quien afirmó que mientras estaba en el sepelio realizado en La Paz, Cesar, bandidos entraron a su casa y se robaron computadores y celulares.

Lee también: Este fue el último video que grabó Jorge Oñate para sus seguidores

Los ladrones habrían forzado la puerta de su vivienda aprovechando que todos se encontraban dándole el último adió a Oñate.

familiares de Jorge Oñate

“Encuentro que forzaron la cerradura, violentaron también la ventana y de a poco vemos todo lo que se llevaron: un dinero de mi hija que había llegado de Barranquilla fue de lo primero que notamos”, relató el hermano de Nancy Zuleta, esposa del cantante.

Aunque la Policía afirmó que no recibieron ningún tipo de denuncia por robo, el 'Chino' Zuleta aseguró que incluso llamaron al Secretario de Gobierno para alertar la situación.

En este momento de dolor no nos importa tanto lo material, si no que la delincuencia se está apoderando de La Paz”, dijo.

Posteriormente, Delfina Oñate, prima del cantante, contó que mientras tenían al artista en cámara ardiente en la plaza del pueblo le robaron la cartera y el celular.

Asimismo, José Daniel, hijo del 'Ruiseñor del Cesar', junto a otro menor de edad también fueron víctimas de los ladrones, quienes los despojaron de sus celulares cuando estaban en el cementerio.

Los equipos están avaluados en 5 millones de pesos y se los habrían llevado fleteros ante el descuido de las víctimas.

No dejes de leer: Adiós a Jorge Oñate: Reacciones ante la muerte de 'El Jilguero de América'

Ladrones hicieron su agosto

Usuarios de redes sociales denunciaron que durante el sepelio de Oñate se cometieron numerosos hurtos.

Carteras, billeteras, celulares y hasta un carro hacen parte de la denuncia de asistentes al entierro realizado el pasado 1 de marzo.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar, confirmó los hurtos, incluyendo el del vehículo.

Entre las victimas hay un nieto de cantante, a quien le recuperamos el teléfono. Es importante que denuncien quienes resultaron afectados”, indicó Jesús Manuel.

El vehículo hurtado ya lo habrían localizado. De acuerdo a las autoridades, se encuentra fuera de La Paz, pero le están siguiendo el rastro para recuperarlo.

Jorge Antonio Oñate, hijo del 'Jilguero de América', indicó que esto se debió a la masiva asistencia de personas al velorio y las exequias de su papá, situación que fue incontrolable.

"Es impresionante cómo la gente se vale de cualquier momento para hacer las cosas mal. En vez de tener un poquito de conciencia y decir vamos a respetar esta ocasión, es el último adiós de la familia", dijo Jorge Antonio.

¡Sumate a nuestra #QhuboPregunta! Responde nuestra encuesta aquí.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

familiares Jorge Oñate La Paz robo sepelio