fbpx
Infivalle amplió recursos para créditos a IPS y hospitales públicos  Así pasó 

Infivalle amplió recursos para créditos a IPS y hospitales públicos

Mayo 17 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El propósito de la ampliación del cupo de crédito es proteger a la Red Pública del Valle y por lo tanto a los usuarios de la salud.

El gerente de InfiValle Giovanny Ramírez anunció que el Consejo Directivo de la institución financiera, en cabeza de la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, decidió ampliar del 30 % al 50 % el cupo de todos los recursos que tiene InfiValle para destinarlos al sector salud del Valle en créditos de tesorería
a través de la línea especial (Decreto 678 de 2020) del Ministerio de Hacienda.

Gerente de InfiValle Giovanny Ramírez

Según el directivo, el propósito de esta iniciativa es ayudar a las IPS y hospitales pertenecientes a la Red Pública del departamento a solucionar sus problemas de liquidez y apoyar en hacerle frente a la crisis que ha generado tanto la pandemia del Covid-19, como la actual situación de orden social.

"Un especial agradecimiento a la señora gobernadora Clara Luz Roldán por esta iniciativa de créditos de tesorería, los cuales serán aprobados a las (ESE) de la ciudad y a los hospitales de diferentes niveles y municipios para permitir que estas entidades tengan liquidez en sus cajas, y así lograr aliviar las necesidades que tengan por atrasos de pago por parte de las EPS", expresó.

Estas son las manifestaciones completas de El gerente de InfiValle Giovanny Ramírez:

Temas Relacionados

Manifestó que es importante brindar acompañamiento financiero a las IPS, hospitales, porque no solo se contribuye en la solución de problemas de liquidez de las entidades, sino también a proteger el sector para que los usuarios puedan contar con la continuidad de acceso a un servicio con oportunidad y calidad.

Algunos de los gerentes de IPS y hospitales manifestaron estar a la espera de la legalización de los contratos por parte de las EPS para que estos les sirvan de garantía de los créditos que les otorgará InfiValle.

Te puede interesar: Vecinos del norte piden ser protegidos de los retenes ilegales

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

crédito hospital Infivalle IPS público