fbpx
Infivalle otorgó créditos por más de $283 mil millones en la pandemia  Así pasó 

Infivalle otorgó créditos por más de $283 mil millones en la pandemia

Octubre 01 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Esta Institución financiera fue el apoyo de la Gobernación del Valle para el proceso de reactivación económica en arios municipios del departamento

Cabe mencionar que Infivalle les ha otorgado más de $2 billones de pesos en créditos destinados, en su mayoría, a  la realización de obras de infraestructura las cuales mejoran el bienestar de todo el suroccidente del país.

Giovanny Ramírez Cabrera, gerente Infivalle manifestó que desde que dicha entidad fue fundada con su misión de fomentar el desarrollo del Departamento "Buscando mejorar la calidad de vida de la población y sirviendo de palanca financiera para los municipios y demás entidades públicas de la región".

Infivalle

Infivalle, se ajusta siempre acorde a las prioridades establecidas tanto en los planes de desarrollo de las entidades territoriales. Asimismo créditos que fomentan y gestionan los recursos las  obras importantes como la construcción de programas de vivienda, la adecuación de servicios públicos o mejoramiento de alumbrado público, acueducto y alcantarillado; infraestructura educativa y deportiva; pavimentación de vías urbanas y rurales; y construcción de parques y mejoramiento de Instituciones públicas, entre otros proyectos.

"Gracias al apoyo de la doctora Clara Luz Roldán, del Consejo Directivo y al trabajo de los funcionarios, Infivalle se convirtió en uno de los institutos financieros que lideran la reactivación económica en el país y específicamente en el suroccidente colombiano, en primer lugar otorgando alivios financieros y aprobando créditos que ascienden a más de $283 mil millones", dijo Giovanny Ramírez Cabrera.

También, Ramírez Cabrera resaltó la gestión de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien ha trabajado incansablemente para solventar la crisis y darle sostenibilidad a los municipios y hospitales afectados en sus ingresos por la pandemia.

"Gracias al apoyo de la doctora Clara Luz Roldán, del Consejo Directivo y al trabajo de los funcionarios, Infivalle se convirtió en uno de los institutos financieros que lideran la reactivación económica en el país y específicamente en el suroccidente colombiano, en primer lugar otorgando alivios financieros y aprobando créditos que ascienden a más de $283 mil millones", sostuvo.

Últimas Noticias

Durante tiempo de pandemia, se destinaron el 60% de los créditos desembolsados fueron destinados para la sostenibilidad de la Red Pública Hospitalaria del Valle, beneficiando a entidades como el Hospital Universitario del Valle, el Mario Correa Rengifo, el Isaías Duarte Cancino, el Raúl Orejuela Bueno de Palmira, el Piloto de Jamundí y el hospital Santander de Caicedonia, así como a las ESE Norte, Ladera y Centro de Cali.

Por su parte, Infivalle aprobó créditos para Alcalá, Caicedonia, Buenaventura, El Cerrito, El Dovio, Calima-El Darién, Obando, Bugalagrande, entre otros.

El indicador de calidad de cartera, la utilidad operacional, el patrimonio técnico, el margen de intermediación, el índice de solvencia superior al 64% y el crecimiento de sus activos por encima del 34%", manifestó Cabrera.

Por otra parte, Infivalle conservar su calificación de riesgo crediticio con las más altas calificaciones para deuda de largo y corto plazo “AAA” y VrR1+.

Te puede interesar: El Alcalde de Candelaria fue judicializado por irregularidades en contratos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Créditos Gobernación del Valle Infivalle Pandemia