fbpx
Ingresan primeros camiones con comida y combustible a Cali  Así pasó 

Ingresan primeros camiones con comida y combustible a Cali

Mayo 05 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras el acuerdo de la apertura de corredores humanitarios, ya ingresaron a Cali algunos suministros de alimentos y combustible.

Luego del diálogo entre autoridades y manifestantes, Cali tiene un primer ingreso de suministros tras ocho días de bloqueos viales. Los primeros productos en ingresar a la ciudad fueron huevos, granos, carne, oxigeno y combustible para superar la escasez.

Le puede interesar: "Hay un vandalismo desbordado en Cali": Vanessa de la Torre.

"Los manifestantes abrieron sus corazones y vías para dejar pasar las cargas de alimentos y cárnicos. Todos pusieron de su parte. La fuerza pública, custodiando los camiones en las carreteras vallecaucanas y desde el centro de abastecimiento de Cavasa hasta Cali", dijo la Alcaldía.

Frente a esta apertura, los comerciantes piden control y solidaridad en los puntos de bloqueo, al parecer estarían cobrando peajes ilegales a los transportadores.

Temas Relacionados

“Que no pongan problema en los puntos de resistencia porque todavía tenemos conflictos en algunos. Agradecemos el acto de solidaridad y misericordia de los manifestantes, pero pedimos que unifiquen sus decisiones o ayuden a controlar a los que se infiltran para extorsionar en los pasos de ingreso. Agradezco a todos los que intercedieron por nosotros para poder abrir hoy (05.05.2021) este corredor humanitario y sacar la comida que tenemos represada en Cavasa", indicó Freddy Rodríguez, comerciante de la central de abastecimientos.

Este sería un gran paso para retomar la normalidad. Por esa razón se seguiría insistiendo en los diálogos adelantados por el Comité Interinstitucional por la Verdad con la mediación de la iglesia católica.

Puede leer: ¡Urgente! Hay clínicas que tienen insumos solo para las próximas 24 horas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali comida corredor humanitario gasolina Protestantes