fbpx
Cambió el link para consultar el giro de ingreso solidario. Ahora es por el DPS  Así pasó 

Cambió el link para consultar el giro de ingreso solidario. Ahora es por el DPS

Octubre 27 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Desde hace tres meses la consulta de los giros y beneficiarios del subsidio ya no se pueden hacer por la página del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Si usted es uno de los beneficiarios de Ingreso Solidario y no ha podido consultar por cédula el giro del subsidio, pues cada vez que se mete a la página web del DNP no le aparece, le informamos que la razón es porque cambió.

Desde el mes de julio, el organismo que administra el portal del Ingreso Solidario, la ayuda que da el Gobierno a las familias vulnerables por la pandemia, es el Departamento de Prosperidad Social, DPS.

Te puede interesar: Estos son los beneficios que reemplazarán al 'Megapapayazo'

El DPS es el que tiene a su cargo los programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

ingreso solidario

Así que ahora, la consulta con el número de su cédula dicho beneficio se hace a través de la pagina web: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Una vez ingrese, le da clic en el botón superior 'Consulta giros y beneficiarios en proceso' y llena los datos personales que se le piden.

¿Cuándo pagan el séptimo giro?

Según el Departamento de Prosperidad Social, el último pago de este incentivo económico mensual de $160.000 comenzó en la tercera semana de octubre, es decir desde el pasado 19.

 "Ingreso Solidario ha realizado seis pagos y hoy llega a 3 millones de hogares", dijo la entidad en un comunicado.

Susana Correa, directora del departamento de Prosperidad Social

También puedes leer: Clara Luz ordenó suspender embargos y dar periodos de gracia a morosos

Este auxilio se tiene previsto otorgar hasta junio de 2021. Si usted no ha podido retirar los anteriores pagos, lo puede hacer cuando reclame este, pues son acumulables.

¿Cómo realizar el cobro?

Para las personas que ya tienen una cuenta bancaria, el dinero se los abonará la entidad financiera de donde es cliente. Esta entidad financiera una vez haya realizado el abono le notificará.

Mientras tanto, los que no tienen cuenta en un banco recibirán un mensaje de texto en su celular donde se le informa que es beneficiario del Ingreso Solidario.

No dejes de leer: ¡Ojo! En seis días terminan los descuentos del impuesto predial

Desde su teléfono móvil realizará la apertura de la cuenta en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje. Una vez realice ese proceso, esa entidad financiera le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

Cabe recordar que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo. El Departamento Nacional de Planeación (DNP), a partir de la información actualizada de la base de Sisbén, identificó a las familias vulnerables.

No dejes de ver: El albergue que convierte a mujeres trans de la calle en webcamers

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Ayudas Consulta dinero Ingreso Solidario Planeación Nacional Subsidios