fbpx
Ingrid Betancourt, cara a cara con sus captores en la Comisión de la Verdad  Así pasó 

Ingrid Betancourt, cara a cara con sus captores en la Comisión de la Verdad

Junio 23 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La excandidata presidencial asiste este miércoles como invitada a un acto de reconocimiento de su secuestro.

Ingrid Betancourt se enfrenta cara a cara con exguerrilleros de las FARC que la mantuvieron secuestrada por siete años.

La bogotana volvió al país para participar en un evento organizado por la Comisión de la Verdad, y según dijo, en el futuro contribuirá a realizar varios actos de reconciliación.

Puedes ver: Levantarán punto de bloqueo en Calipso

Vea en vivo: Verdades que liberen, reconocimiento de responsabilidades de secuestro por parte de FARC.

Aunque el acto es una oportunidad para sanar heridas del conflicto armado en Colombia, esa no es la única razón para su visita.

Durante su estadía, ha hablado con el presidente Iván Duque, el representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y algunos sectores políticos.

Te puede interesar: Santos declaró ante Comisión de la Verdad por falsos positivos

La figura de Ingrid Betancourt se alejó de la política después de su doloroso secuestro que terminó en el 2008 con la Operación Jaque.

Sin embargo, hace tres años, y en medio de una agitada campaña política, logró acercar a Antanas Mockus, Claudia López y a Gustavo Petro.

Temas Relacionados
Ingrid Betancourt, cara a cara con sus captores en la Comisión de la Verdad
Foto: Tomada de AFP.

Junto a Betancourt también estarán Luis Eladio Pérez, Alan Jara, John Frank Pinchao, y otros compañeros que también estuvieron en cautiverio.

Interés en la política

Según el profesor de Ciencia Política de la Universidad del Rosario, Rubén Sánchez, Ingrid ha sido y no ha dejado de ser un actor político.

El tema es hasta qué punto ella sea actor protagónico en lo que viene, ella ha dicho que no está interesada en ocupar altos cargos, que quiere incidir en la política, pero está interesada en otra cosa.

Ella tiene una reputación que ha ganado, vive bien en Francia, es una actor político con cierta incidencia y creo que no le interesa demasiado meterse en este berenjenal".

Así mismo, indicó que "ella no puede ser un punto de anclaje, pero va a incidir en una situación menos polarizada, menos tensa y más razonable, que es lo que muchos colombianos esperan y en ese sentido su opinión y palabra son interesantes".

"Además, ella tiene una situación y una visión que puede llevarnos a la paz, puede ser un elemento de acercamiento a posiciones que hoy en día se encuentran distantes", concluye Sánchez sobre Ingrid Betancourt.

No dejes de leer: Se han dañado 120 cámaras de seguridad en Cali

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Captores Comisión de la Verdad Farc Íngrid Betancourt