fbpx
Iniciaron diálogos entre la Alcaldía e invasores de Golondrinas  Así pasó 

Iniciaron diálogos entre la Alcaldía e invasores de Golondrinas

Mayo 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Personal de la Alcaldía adelantó diálogos con habitantes e invasores del corregimiento de Golondrinas este domingo 23 de mayo.

Desde que se presentaron las denuncian de invasión en Golondrinas, autoridades han tratado de intervenir y desalojar el sitio. Sin embargo, hay personas que pese a la advertencia, siguen allí.

Por lo anterior se iniciaron diálogos con la comunidad de ese corregimiento, incluyendo las personas que han llegado a ocupar ilegalmente terrenos en el sector.

Le puede interesar: Es falso que el CAM sea un centro de operaciones encubiertas.

“Desde la Administración Distrital ratificamos la posición del alcalde Jorge Iván Ospina, de no permitir que existan asentamientos subnormales o procesos de invasión, que afecten la propiedad privada pero también el patrimonio ecológico de la ciudad. Estamos con la comunidad de Golondrinas, los apoyamos y no los vamos a dejar solos”, aseguró Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

El apoderamiento ilegal de estas tierras, intranquiliza a la comunidad vecina. Según Brigitte Quebrada, residente del corregimiento de Golondrinas, esta situación está causando problemas de inseguridad en el sitio.

Temas Relacionados

En relación al desalojo, los invasores piden que los escuchen para encontrar una solución.

“Ellos saben que están cometiendo una acción ilegal e ilegítima pero deseaban ser escuchados por la Administración. Esto para que se pueda buscar una alternativa que mitigue los impactos que tienen en estos momentos, ante la falta de una posibilidad de vivienda”, agregó Salazar.

Durante domingo 23 de mayo, la administración junto a los vecinos iniciaron una jornada de siembra que permitió recuperar algunos espacios de flora y fauna que habían dañado.

Puede leer: Ubican a 290 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades comunidad diálogos golondrinas invasión siembra de árboles