Iniciaron las rutas MIO para trabajadores de la salud


Te puede interesar:La Cali nocturna en cuarentena ¡Una ciudad fantasma!

Bajo las premisas de brindar seguridad y rapidez en el servicio de transporte a los trabajadores de la red hospitalaria y otros colaboradores durante la contingencia por COVID-19, inició operaciones la Ruta de la Salud diseñada por Metro Cali.

El servicio incluye cinco rutas denominadas S37, S47B, S57A, S21 y S21B, que tienen una frecuencia de 10 minutos y funcionarán, inicialmente, de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 de la noche. En domingos y festivos tendrán un horario de 6:00 a 8:00 a.m. y entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

La iniciativa fue pensada para garantizar una condición favorable a los trabajadores de la salud, que continúan laborando por el bienestar de la comunidad en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

“Creemos que es de vital importancia unir esfuerzos, solidarizarnos con estas personas que merecen toda nuestra admiración y respeto, para que tengan un servicio preferente, más oportuno, más rápido y, sobretodo, más seguro”, expresó Juan Carlos Echeverry, presidente encargado de Metro Cali.

Para el diseño de las rutas se identificaron los principales hospitales y clínicas, así como los posibles recorridos que puede hacer el sistema masivo. Se tuvieron en cuenta, principalmente, las rutas que inician en los terminales Paso del Comercio, Menga, Andrés Sanín y en las estaciones Universidades y Nuevo Latir, así como la ruta que cubre el recorrido por la 70.

Si bien la ruta de la salud es de uso preferente para médicos, enfermeros, personal administrativo, logístico, operativo, de mantenimiento y otros colaboradores del sector, no excluye a usuarios que no pertenezcan a este gremio. En ese sentido, presta el servicio a usuarios que necesiten hacer algún trámite médico o acercarse a un lugar cercano a las paradas.

Dispensadores
Como parte de la estrategia de comunicación y prevención #LaVacunaEstáEnTusManos, la Administración Municipal dispuso 30 puntos con gel antiviral para reforzar el régimen de autocuidado. La provisión de gel estará presente en 20 estaciones del MIO por las cuales, según reportes de Metro Cali, se movilizaron en la última semana 136.500 personas, con un promedio diario de 6.829 usuarios en medio de las restricciones de la cuarentena. Los 10 dispensadores restantes serán localizados en los accesos a centros de salud como el servicio de urgencias del Hospital de Siloé, los hospitales Primitivo Iglesias, Carlos Carmona Montoya, Carlos Holmes Trujillo y Joaquín Paz Borrero, y en la clínica SaludCoop de Champagnat, una vez se dé apertura a la misma.

Te puede interesar:Comunidad de Pance denuncia que los ciclistas siguen subiendo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!