fbpx
Iniciaron vacunación contra el Covid en las estaciones de Policía  Así pasó 

Iniciaron vacunación contra el Covid en las estaciones de Policía

Agosto 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Desde este fin de semana las personas que se encuentran recluidas en las estaciones de Policía de Cali serán vacunadas contra el Covid-19.

Tras una alianza entre la Secretaría distrital de Salud de Cali y la Personería municipal, este fin de semana empezaron a vacunar a los reclusos de la estación de Policía de Fray Damián ubicada en el centro de Cali.

Autoridades de salud estiman en los próximos días inmunizar a más de 1200 ciudadanos que están  en las 22 estaciones de la ciudad que serán atendidas.

Puede leer: ¿Estaba borracho? Se chocó en contravía y en la huida volvió a estrellarse.

"Estamos haciendo un trabajo con la Personería; verificando y validando que se estén cumpliendo con los requisitos de salud y de otros derechos humanos que son competencia de otras entidades. La primera jornada dejó buenos resultados porque más de 400 personas se atendieron hasta el momento. Seguiremos la próxima semana hasta completar las 20 estaciones de Policía ya agendadas", informó la secretaria de Salud, Millerlandy Torres Agredo.

Por su parte  el Personero de Cali, Harold Andrés Cortes Laverde, enfatizó que "las personas privadas de la libertad se encuentran en condiciones inhumanas. En total hacinamiento en todas las estaciones de policía de la ciudad y merecen toda nuestra atención, por eso hoy se ha iniciado la vacunación en las 22 estaciones dispuestas en la ciudad".

Últimas Noticias

¡Buena acogida!

Las jornadas realizadas este sábado fueron recibidas con buena disposición por las 77 personas privadas de la libertad en la estación de Fray Damián con edades entre 20 y 70 años.

Jeiner Portocarrero de 30 años, dijo que “sirve mucho matar el Covid para que la enfermedad no nos mate aquí encerrados, gracias por esta ayuda a la Alcaldía de Cali y a la Personería”.

Lea también:

Le puede interesar: Esto cuestan los tenis que le regaló Juan Fernando Quintero al 'Mindo'.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estación de policía reclusos secretaria de salud vacuna contra el Covid-19 Vacunación