¡Insólito! Cinco niños resultaron heridos tras experimento químico en colegio de Jamundí


La mala manipulación de un líquido inflamable causó un accidente en un colegio de Jamundí durante la celebración del día de la ciencia.

Este jueves se presentó un accidente en un colegio de Jamundí durante el tradicional día de la ciencia donde la mala manipulación de un líquido inflamable, causó un accidente escolar que dejó niños con heridas significativas.

Todo ocurrió cuando estudiantes de un plantel educativo realizaban una actividad académica en uno de los corredores del colegio ocurrió el incidente que dejó a cinco menores heridos.

LEA TAMBIÉN: Videos: Varios heridos dejó el enfrentamiento entre argentinos y mexicanos en Qatar

“Unos niños que faltan a la convivencia, manipulan un tarro de alcohol con el que prendían el volcán, para hacer un experimento alguien de forma irresponsable; prende el fuego al volcán y cuando ve que se le hace el incendio, tira la mesa, y con los residuos quema a los otros compañeros que están alrededor”, dijo Dora Alicia Otero, rectora de la institución educativa.

Los cinco menores de edad se remitieron en primer lugar al hospital piloto de Jamundí, pero debido a la gravedad de las heridas, tuvieron que ser trasladados de inmediato a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle.

TE PUEDE INTERESAR: Presupuesto para el Valle en 2023, los hospitales públicos una prioridad

Uno de los alumnos ya fue dado de alta, mientras que el que ocasionó el incendio, está bajo observación psicológica; mientras que se realiza la investigación de los por menores del hecho.

Este es el comunicado:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!