fbpx
Instalarán salón de clase en centro comercial de Cali  Así pasó 

Instalarán salón de clase en centro comercial de Cali

Julio 13 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Con el objetivo de llevar la educación a sectores que tuvieron que parar sus estudios, instalarán salón de clase en centro comercial de Cali.

Entre el 1 y el 30 de Julio, Pony Malta instalará un salón de clase en el Centro comercial Cosmocentro de Cali, así como tres aulas más en centros comerciales de Bogotá y Medellín.

La iniciativa "Centros colegiales" nació en marzo del 2021, buscando visibilizar el panorama de la educación en medio de la pandemia, en donde la marca instaló su primer aula dentro del centro comercial Paseo Villa del Río en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Los resultados fueron extraordinarios, durante quince días consecutivos más de 300 niñas y niños pudieron vivir la experiencia de un regreso a clases seguro, bajo a un plan de estudio ajustado a sus necesidades.

salón de clase Pony Malta
Foto: Cortesía Pony Malta

En esas aulas, los niños tuvieron clases como pensamiento científico, inglés, comprensión de lectura, entre otras. La iniciativa tuvo tan gran acogida por parte de los asistentes, que ahora el modelo se replicará en los siguientes centros comerciales:

En Cali, se instalará en el Centro comercial Cosmocentro del 1 al 15 de Julio. Los otros centros comerciales que contarán con estas aulas serán:

⦁ Plaza Imperial (Suba, Bogotá) - 1 al 15 de Julio
⦁ Puerta del Norte (Bello, Antioquia) - 1 al 15 de Julio
⦁ Ventura Terreros (Soacha, Cundinamarca) – 19 julio al 2 de Agosto

Temas Relacionados

Objetivo

Estos salones de clase buscan incentivar un regreso seguro a las aulas educativas, así como una manera de llevar la educación a aquellos sectores y poblaciones que por alguna razón tuvieron que parar sus estudios indefinidamente por cuenta de la coyuntura nacional.

Los Centros Colegiales de Pony Malta siguen creciendo, y es por eso que expandimos esta iniciativa a Medellín, Cali y Bogotá para reforzar nuestro compromiso con el país y con la educación de aquellos que por algún motivo no tienen acceso a ella.

afirma Juan Alonso Torres director de Pony Malta.

La iniciativa cuenta con el respaldo de distintas fundaciones que trabajan por un mejor sistema educación en Colombia.

“Centros Colegiales” continua haciendo un llamado a nivel nacional para que todos los estudiantes retomen sus actividades curriculares de la mano de Pony Malta.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali centro comercial educación Pony Malta salón de clase