fbpx
Instauran denuncia penal contra civiles por uso de armas  Así pasó 

Instauran denuncia penal contra civiles por uso de armas

Mayo 31 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Antes de tomar posesión, el secretario de Seguridad, Carlos Javier Soler instauró una denuncia contra civiles por el uso de armas.

Antes de tomar posesión como secretario de Seguridad, Carlos Javier Soler instauró una denuncia penal ante la Fiscalía contra civiles indeterminados por el uso de armas y haber disparado el pasado viernes 28 de mayo a otros civiles.

El Coronel en retiró afirmó, que la denuncia es el cumplimiento de una promesa "hemos verificado en nuestros equipos de seguridad que en una zona del sur y en varios puntos de bloqueos, algunos civiles han utilizado armas y han disparado contra los presentes. Hemos entregado los elementos de materia probatoria para que se adelanten las respectivas investigaciones”.

denuncia
Foto: Tomada de Alcaldía de Cali

En la diligencia se aportaron fotografías y videos que forman parte del material probatorio.

“Le estamos pidiendo celeridad a esta denuncia y la procese con oportunidad porque es de alto impacto para la seguridad ciudadana. Tenemos que tener cero tolerancia con el uso de armas en contra de las personas que están en los bloqueos y viceversa”, enfatizó el abogado.

Temas Relacionados
denuncia
Foto: Tomada de Alcaldía de Cali

De igual manera, el ahora funcionario de Cali, indicó que: "Civiles armados atacando manifestantes así como algunos manifestantes usando y portando armas e incluso disparándose indiscriminadamente es un crimen y como tal responsables deben responder ante jueces".

Recalcó que el monopolio del uso de las armas es de exclusividad de las Fuerza Pública: ejército, Policía y Armada Nacional. “Es inadmisible que personas civiles estén conformando grupos para atacar a otros ciudadanos”, concluyó.

Lee también: 10 policías investigados por dejar que civiles dispararan en los disturbios

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carlos javier soer civiles armados denuncia penal secretario de Seguridad