fbpx
Inventó que la habían abusado policías para ocultar que se fue de rumba  Así pasó 

Inventó que la habían abusado policías para ocultar que se fue de rumba

Mayo 25 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Fiscalía logró desmentir un presunto abuso sexual de policías a una mujer, quien confesó que inventó el hecho para que su novio no supiera que se fue de rumba.

Una mujer de 28 años había denunciado en días pasados que habría sido víctima de un caso de abuso sexual por parte de policías que -decía- la habían capturado mientras iba a su casa.

El caso se viralizó en redes sociales, donde la mujer relató que los uniformados la aprehendieron cuando caminaba rumbo a su casa después de las manifestaciones.

La supuesta víctima llegó al hospital de Keneddy, en Bogotá, argumentando el abuso, por lo que fue atendida por los médicos. No obstante, según reveló la revista Semana, en los resultados a sus exámenes se estableció que las heridas que señalaba como consecuencia del abuso eran de meses atrás.

Lee también: Así fue el ataque a la estación de Policía del barrio El Guabal

Además, los galenos le notificaron a la Fiscalía que la mujer no tenía signos de abuso sexual.

Policías
Foto: archivo

De acuerdo a la revista, esto levantó sospechas entre los investigadores, que se concentraron en el caso y en descifrar las incongruencias del mismo.

El caso lo estaban trabajando diez funcionarios del ente rector, que reconstruyeron minuto a minuto lo que pasó la noche en la que la joven señala que la abusaron.

Temas Relacionados

La verdad del caso

Tras revisar cámaras de video del sector, se pudo establecer que aunque la fémina sí se cruzó con una patrulla, esta siguió su rumbo, mientras que la chica cambió de dirección.

Al notar esta nuevo rumbo de los hechos, los investigadores interrogaron a la mujer, que terminó confesando lo que realmente había pasado.

De acuerdo a su testimonio, la denuncia no era cierta: ni el abuso ni la detención. Según dijo, fue al hospital Kennedy para tener una coartada por escaparse de su novio y terminar en una bolirana.

La joven, quien es mamá de un niño, le habían robado un celular que le regaló su pareja. Por eso, para explicar el hurto sin comentar que estuvo hasta altas horas de la noche en un establecimiento de entretenimiento, inventó el abuso.

Ahora, la mujer enfrentará cargos por falsa denuncia. Además, la Fiscalía busca imputarla por esto y que pague una pena de 6 años de cárcel.

No dejes de ver: Los peajes ilegales tienen secuestrados a los caleños y siguen cobrando víctimas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso sexual Fiscalía manifestaciones Paro Nacional Policías protestas