fbpx
Investigan a Avianca y Price por incumplimiento en condiciones previstas  Así pasó 

Investigan a Avianca y Price por incumplimiento en condiciones previstas

Julio 18 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció la apertura investigación a AVIANCA y PRICE RES por presuntamente incumplir condiciones impuestas para operar en el país con paquetes turísticos.

Según la autoridad competente, desde el mes de noviembre de 2018 y hasta marzo de 2021, AVIANCA y PRICE RES habrían ofertado una serie de bonos promocionales en los que por la compra de tiquetes aéreos en la página web de Avianca.com se otorgaban descuentos en la compra de paquetes o servicios ofrecidos en la página de AVIANCA TOURS, marca que explotaban conjuntamente estas empresas en desarrollo de la operación de integración empresarial.

“Con esta conducta presuntamente se habría configurado el incumplimiento al segundo condicionamiento de la Resolución No. 60515 del 22 de agosto de 2018, que previó que la oferta de tiquetes aéreos nacionales o internacionales de AVIANCA debía realizarse a los competidores potenciales y actuales de la sociedad integrada, en este caso materializada a través de la explotación conjunta de la marca AVIANCA TOURS, sin la aplicación de condiciones discriminatorias para operaciones equivalentes que pusieran a los competidores en situación desventajosa”, dice el comunicado de la autoridad.

Puede leer:¡Oficial! Avianca y Viva Air se unificarán

Las prácticas de las dos empresas habrían otorgado una ventaja injustificada en detrimento de las otras empresas que participan en el mercado de la intermediación, comercialización y reserva de paquetes turísticos.

Cabe señalar que la actuación de la SuperIndustria surgió a partir de una queja de la asociación colombiana de agencias de viaje y turismo (Anato).

Últimas Noticias

La Superintendencia solicitó explicaciones a AVIANCA y PRICE RES por el posible incumplimiento a los condicionamientos previstos que podrían acarear multas de hasta de 100.000 salarios mínimos.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Abren investigación a Avianca por incumplir condiciones previstas Avianca Investigan a Avianca PRICE