Investigan a la secretaria de Educación del Valle por intoxicación de estudiantes


Alrededor de 13 estudiantes fueron remitidos al Hospital del municipio de Vijes por, al parecer, ingerir alimentos descompuestos.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la secretaria de Educación del Valle, Ana Janneth Ibarra, por la presunta entrega de alimentos en mal estado a los estudiantes.

De acuerdo con la información preliminar, varios estudiantes de la institución educativa Manuel José Reina, en Vijes; tuvieron una intoxicación.

Le puede interesar: Estos son los trabajos que podrán ser reemplazados por inteligencia artificial

En este sentido, la Regional de Instrucción del Valle señaló que el hecho ocurrió el pasado 13 de febrero. Donde tuvieron que trasladar a un total de 13 estudiantes al Hospital Francineth Sánchez Hurtado del municipio de Vijes. Al parecer almacenaron los alimentos a una temperatura muy alta que terminó por descomponerla.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación se refirió a este hecho y aseguró que se adelantarán todas las labores investigativas.

Lee también: ¡Por las nubes! este el aumento en el precio de la leche

"La actuación disciplinaria que ofició el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta de Ibarra, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y si se actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que solicitó la práctica de pruebas conducentes al esclarecimiento de la situación", dice el comunicado de la Procuraduría.

Denuncian irregularidades en la entrega de alimentos del PAE en un colegio de Soatá

Desde la escuela La Costa, sede de la Institución Educativa Superior de Soatá; padres de familia denuncian disminución en la entrega de las raciones del Plan de Alimentación Escolar en marzo, mes que dio inicio el programa.

“Resulta que en nuestra sede hay 16 estudiantes entre grados de prescolar hasta quinto de primaria, y recibieron de mercado solo 1 libra de frijol, 1 libra de arveja y como 2 kilitos de arroz para dos semanas, es injusto porque no alcanza, es muy poquita alimentación, es una falta de respeto con nuestros niños”, denunció una de las madres.

Según la denunciante, quien pidió reserva de su nombre, la Alcaldía municipal le manifestó a los padres que los niños botaban los alimentos, pero “esto será en la sede central porque en las veredas no pasa eso, acá los niños se sostienen con ese almuercito que les dan en la escuela”, dijo.

En otras noticias: Karol G y Feid encienden los rumores de su romance tras bailar muy pegaditos

Asimismo, agregó que otra de la escuela presenta grandes dificultades de infraestructura. Desde el 20 de noviembre han tenido fallas con el pozo séptico para el funcionamiento del baño de los niños.

“Se tapó el desaguadero, tocó cerrar los baños, a los niños les figuró pedir el baño prestado al vecino, se le hizo saber a la alcaldía, a la personería, se estaba planteando hacer una protesta y tomarnos la avenida. Se logró un acuerdo con la Secretaría Planeación, que en 15 días calendario nos daban una solución, que sería la de hacer un nuevo pozo séptico. Pero no se ha solucionado bien y hay riesgo de que los niños se vayan a jugar y se caigan dentro de ese pozo antiguo”, puntualizó.

Finalmente, la madre de familia indicó que se requieren de reductores de velocidad; para el cruce de la vía hacia el colegio que pone en peligro la vida de los estudiantes.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!