fbpx
Investigarán a Policía que señalan de disparar a protestantes en Cali  Así pasó 

Investigarán a Policía que señalan de disparar a protestantes en Cali

Septiembre 25 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Policía indicó que iniciará una investigación al policía que señalan de disparar a protestantes por la muerte de Juliana Giraldo, en la noche del jueves en Cali.

La Policía Metropolitana de Cali afirmó este viernes que iniciará investigación sobre el proceder de uno de sus agentes que habría disparado contra personas que protestaban en Cali.

El hecho ocurrió durante las manifestaciones que se presentaron en la noche del jueves por el asesinato de Juliana Giraldo a manos de un soldado en Miranda, Cauca.

Sigue leyendo: Video: Un soldado asesinó de un disparo a una mujer en Miranda, Cauca

policía

Según indicaron testigos, el agente llegó abriendo fuego en el sector del batallón Pichincha, en el barrio Mélendez, sur de la capital vallecaucana. Tras esto, los manifestantes habrían reaccionado contra el policía atacándolo fisícamente.

En un video publicado en redes se ve cómo una parte de la multitud intenta protegerlo, mientras que otra busca atacarlo. Segundos después, aparece la moto en la que se movilizaba el agente incinerada por los manifestantes.

De acuerdo a la versión de la institución, el policía conducía a un hombre a la estación de Mélendez escoltado por un compañero.

Temas Relacionados

No te pierdas: ¿Quién era Juliana, la mujer a la que un soldado le disparó?

"Al dirigirse por la Calle 5 se encontraron una aglomeración que estaba en manifestación. Ahí fueron abordados inmediatamente y agredieron al policía", relató el general Manuel Vásquez.

Vásquez indicó que "aperturará investigación" a la reacción del uniformado tras el supuesto ataque de los manifestantes.

Asimismo, el General indicó que el compañero que escoltaba al policía debió alejarse del lugar, pues las personas terminaron quemando la motocicleta de los uniformados.

Hasta el momento se desconoce si hubo heridos por el accionar del agente.

No dejes de ver: Los secretos del viche, la bebida ancestral del Pacífico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Abuso policial armas de fuego denuncia General Manuel Vásquez investigación Juliana Giraldo manifestantes policía Protesta