En su paso por Miami, Estados Unidos, el presidente Iván Duque, se ha referido a la transición de gobierno que tendrá Colombia en las próximas semanas y de su estancia en el país.
Al recibir el Premio al Liderazgo 2022, otorgado por la organización Concordia, el presidente destacó la institucionalidad de Colombia y confirmó que no se irá del país cuando pase a ser una persona más de la sociedad civil.
“Tenemos que defender lo construido en los últimos cuatro años, hoy Colombia es un país próspero, tiene una democracia estable y seguimos teniendo instituciones muy fuertes. Cuando oigo a la gente decir que se quiere marcha le digo “oiga, no se vaya, no lo haga”. La mejor forma de decirlo es decir que yo no me voy a ir del país, yo me quedo en Colombia”, afirmó Duque.
Además, reiteró: “Es mi país, es el país que amo y yo seguiré acogiendo las causas en las que creo y debo transmitirles ese mensaje a todos los colombianos, yo me quedo en mi país, jamás le aconsejaría a un colombiano que se marche porque Colombia no es un país en donde las libertades no dependen de quien sea el presidente”.

Quieren matarlo
Duque reiteró que, aunque es consciente de que grupos armados como el Clan del Golfo quieren atentar contra su vida por capturar a diferentes de sus integrantes, no saldrá del territorio nacional.
En medio de un desayuno con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Duque manifestó que es importante que los colombianos defiendan las instituciones públicas, al sector privado y la libertad de prensa, esto sin importar quien sea el presidente del país.