fbpx
Iván Duque visitó Cali en la madrugada del lunes ¡Esto dijo!  Así pasó 

Iván Duque visitó Cali en la madrugada del lunes ¡Esto dijo!

Mayo 10 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Presidente Duque se reunió con el Alcalde, Gobernadora y demás autoridades de la ciudad. Esto para evaluar la situación de orden público por la cual atraviesa Cali.

Ante los recientes incidentes de orden público, el presidente Iván Duque se desplazó a Cali en la madrugada de este lunes y lideró un consejo de seguridad con las autoridades locales.

La reunión se llevó a cabo desde las 12:00 de la media noche, hasta las 3:00 de la madrugada del lunes.

A la reunión asistieron la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Así como miembros del gabinete del mandatario.

Duque
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; Iván Duque, presidente de Colombia; y Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, durante el consejo de seguridad.

Tras el consejo de seguridad, Duque envió un mensaje a los jóvenes del departamento. "Sabemos sus necesidades, reclamaciones y propuestas, y así como lo hicimos ayer con los gobernadores donde se establecieron los espacios para escuchar a los jóvenes. Esto en distintos lugares del territorio, también el alcalde de Cali ha anunciado el deseo de unirse a ese propósito".

En ese sentido, señaló que junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Consejería Presidencial para la Juventud liderará acciones para este segmento de la población.

"Hay que priorizar una serie intervenciones necesarias para liderar una vocación de esperanza para nuestra juventud donde estén los temas de matrícula gratis en la educación pública, participación política, emprendimiento, conectividad, pero también participación en dinámicas culturales y de transformación ambiental", expuso Duque.

Temas Relacionados

El presidente cerró diciendo que espera que su mensaje desde Cali llegue a la juventud para que se pronuncie, participe y se vincule con sus propuestas "para llegar a soluciones rápidas y concretas".

"Queremos entre todos construir estos grandes pactos por los jóvenes de Colombia", añadió el mandatario.

Te puede interesarClara Luz Roldán cierra movilidad en las vías del Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Madrugada presidente Iván Duque reunión valle del cauca