fbpx
‘Iván Márquez’ habría infiltrado vandalismo en Cali  Así pasó 

‘Iván Márquez’ habría infiltrado vandalismo en Cali

Mayo 26 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En información de Blu Radio se dio a conocer que el antiguo cabecilla de las Farc, 'Iván Márquez', estaría detrás de los actos de vandalismo en Cali durante el paro.

Blu Radio dio a conocer docamentos en los que se evidenciaría la participación, económica y logística, de alias 'Iván Márquez', en los disturbios y actos de vandalismo en la ciudad.

Hasta el momento los capturados sobre esta investigación por estos actos vandálicos en la ciudad, serían Leonardo Díaz Escobar, alias ‘Richard’; David Bernal Piamba, alias ‘Alejandro’, Yidwar Mondragón, alias ‘Nego’; Yobani Jojoa Rojas, alias ‘Chepe’; Nivel Vallejo Angulo, alias ‘Neme’; Anyi Vallejo Angulo, alias ‘Anyi’, y Eduard Andrés Ramírez, alias ‘Petro’.

Sobre uno de los investigados, las autoridades afirman que tienen seguimiento judicial, el cual manifiesta que estuvo vinculado con la Columna Móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc. Se trataría de alias ‘Richard’.

De alias ‘Richard’ se sabe que fue capturado en 2014 por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y empleo, producción, comercialización de armas y explosivos. Sin embargo, fue dejado en libertad en 2018, en el marco del proceso de paz.

Temas Relacionados

Las autoridades, al parecer, habrían interceptado una comunicación de dicho cabecilla con sus "militantes" en la ciudad:

carta.jpg

En el momento de la detención de estas personas, se les fueron incautados sustancias explosivas, dos pistolas Taurus, con 60 cartuchos 9mm; una pistola Prieto Bereta 9mm, con 15 cartuchos; 2 cajas de munición 9mm (100 cartuchos). Una pistola traumática, así como dos bolsas de sustancias para fabricación de explosivos. Esto según la información preliminar.

Te puede interesar: Así es la caravana que en las próximas horas llegará a Cali en el día 28 del paro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Farc Iván Márquez vandalismo