fbpx
J Balvin trata de perras a las mujeres en polémico video  Así pasó 

J Balvin trata de perras a las mujeres en polémico video

Octubre 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A través de una carta la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, manifestó rechazo a la canción 'Perra' del cantante J balvin asegurando que vulnera los derechos de la mujer.

Ramírez, además de referirse a la canción de Balvin donde en el video se observa con mujeres amarradas del cuello arrastrándolas por el suelo, comentó respecto a una grabación de un influenciador alemán que hizo lo mismo en una zona rosa de Medellín.

Puede leer: La cabeza encontrada en Tuluá era de Wilmer Mora.

Tanto el paisa como el extranjero usaron mujeres para similar que llevaban animales, situación que fue rechazada y criticada por Marta Lucía y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

“Tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, se lee en la carta respecto a la canción.

Las funcionarias insisten en que ese tipo de contenidos promueven la violencia contra la mujer por lo que se deben tomar acciones.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres", agrega el documento.

¿Habrá sanción?

La misiva busca que se investigue al ciudadano extranjero y dado el caso que sea expulsado del país, también que J Balvin se suscriba a "un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra".

Últimas Noticias

Finalmente manifestaron que no permitirían otro caso igual que "explotara" a la mujer.

“No vamos a permitir que ninguna persona, nacional o extranjera vulnere los derechos o la dignidad de las mujeres en Colombia”.

Vea los dos polémicos contenidos:

Lea también:

Le puede interesar: Así fue como una habitante de calle en Cali se convirtió en modelo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

influenciador extranjero J Balvin mujer rechazo Vicepresidenta