fbpx
'El Mono Jojoy' no ordenó matar a Álvaro Gómez Hurtado: Santrich  Así pasó 

'El Mono Jojoy' no ordenó matar a Álvaro Gómez Hurtado: Santrich

Octubre 29 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El disidente se pronunció en un comunicado. En este también hizo duras críticas contra 'Timochenko', excomandante y actual jefe del partido Farc.

Jesús Santrich, quien fue miembro del secretariado de las Farc y hoy comandante de la disidencia, reapareció para hablar del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Santrich lo hizo en un comunicado con los logos del 'Partido Comunista Clandestino de Colombia' y 'Farc-EP', reveló El Tiempo.com

Te puede interesar: Feliciano Valencia denunció ataque en su contra en el Cauca

En el comunicado Santrich manifestó que "no es cierto que el ajusticiamiento de Álvaro Gómez Hurtado fuera ordenado por el Mono Jojoy". 

Tampoco es cierto que 'el Mono Jojoy' le avisó al antiguo Secretariado de las Farc sobre ese homicidio "una vez el asesinato fue cometido, ni que a los pocos días Manuel Marulanda orientó a todos que nos quedáramos en silencio", dijo el disidente.

Jesús Santrich también dijo que el asesinato de Gómez se decidió en una conferencia y "mantenerlo en secreto también fue una determinación colectiva".

"Por la que las Farc responden como organización que actuó contra uno de los máximos representantes del régimen de terror que aún impera en Colombia". añadió.

Últimas Noticias

Santrich se fue con toda contra 'Timochenko'

Rodrigo Londoño, 'Timochenko'

En el texto, el disidente también hace fuertes críticas contra Rodrigo Londoño, 'Timochenko', excomandante de las Farc y jefe del partido político.

De acuerdo con Santrich, él solo quiere "autovictimizarse" e incriminarlo a él, a 'Romaña', 'Márquez' y 'El Paisa' con un plan para asesinarlo.

Lee también: Disidencia afirman que el asesinato de Álvaro Gómez se planeó en 1982

 "A 'Timochenko', nadie en las Farc-EP Segunda Marquetalia, ha querido, ni quiere matarle", dijo.

Reiteramos que esto jamás se ha pensado porque no es la forma en que consideramos se deben tratar nuestros desacuerdos y porque, además, no vale la pena", agregó.

Por último, tachó a 'Timochenko' de ser "un verdadero fiasco que avergüenza y da pesar". Igualmente lo señaló de  "canalla y cobarde"

También puedes leer: Feliciano Valencia denunció ataque en su contra en el Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Álvaro Gómez Hurtado asesinato comunicado disidencias de las Farc guerrilla Jesús Santrich