fbpx
La JEP dio 20 días más para que lleguen las pruebas contra Santrich  Así pasó 

La JEP dio 20 días más para que lleguen las pruebas contra Santrich

Febrero 05 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar: El chistecito de los Instagramers se les iría hondo

La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), concedió un plazo de 20 días más, para recibir la respuesta a la solicitud de asistencia judicial que había hecho a las autoridades de Estados Unidos en el caso que se adelanta contra Jesús Santrich.

La determinación se dio con una votación de 4 a 1, donde consideraron que la no llegada de la carta rogatoria a Estados Unidos constituyó “un hecho ajeno a la jurisdicción que entorpeció el buen funcionamiento de la labor de administrar justicia en el contexto de los acuerdos de paz”.

Para la sección, estos hechos no son atribuibles al destinatario de la solicitud sino a quien fungía como intermediario o canal diplomático entre los diferentes estados y a la empresa de mensajería que se utilizó para la remisión de la carta rogatoria.

No olvideSegún la Sección de Revisión, esa circunstancia “no le permite acceder a la evidencia que se dijo era relevante para el cumplimiento de la función”, precisó el documento.

Entre tanto, a raíz de las irregularidades con en el envío de la carta rogatoria, “la Sección de Revisión compulsó copias a la Procuraduría General, para que evalúe si hubo faltas disciplinarias por parte de los funcionarios de la empresa pública 4-72 y el Ministerio de Justicia y el Derecho”.

La información que reposa de Santrich en el ente acusador es que hizo parte de una estructura criminal denominada ‘La Familia’, que tenía vínculos con el denominado Cartel de Sinaloa y pretendía enviar un cargamento de droga al exterior.


No dejes de leer:Así va la investigación de Paola Andrea, la desaparecida de Ciudad Jardín

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

extradición Farc JEP Jesus Santrich