fbpx
Jhon Viáfara dijo que le 'hicieron un montaje' con su extradición  Así pasó 

Jhon Viáfara dijo que le 'hicieron un montaje' con su extradición

Julio 17 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras dos años de estar pagando su condena en Estados Unidos por narcotráfico, el exfutbolista Jhon Viáfara manifestó que su captura fue 'un hicieron un montaje’.

Viáfara fue capturado y extraditado a Estados Unidos en el año 2020, fue sentenciado a doce años de prisión en dicho país, pero dos años después decidió romper su silencio.

El jugador fue acusado de producir estupefacientes y de coordinar ruta del envío de la droga a Centroamérica y Estados Unidos.

Desde la cárcel donde permanece recluido le dio una entrevista al diario La Patria, de Manizales, en donde insiste en su inocencia.

“Muy triste, porque no fue justo lo que hicieron conmigo. Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es la mía.

Buscaron una foto que tampoco era la pertinente. Me mostraron como un delincuente y mostraron riquezas que no tenía.

Dijeron que la plata estaba en paraísos fiscales y eso nunca se pudo probar; me relacionaron con gente que nunca conocí. Por fortuna mucha gente sabe quién soy yo. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico”, aseguró Viáfara.

Últimas Noticias

Además aseguró que su único 'pecado' fue haber asistido a una reunión de gente que estaba involucrada con el narcotráfico, pero de allí no más.

“Es muy distinto cuando te equivocas y no sabes que estás equivocado. Si yo hubiera sabido que estar en una reunión, en la que se habló de algo que se iba hacer; si yo sé que eso me iba a traer problemas, claro que no lo hago. 

Dice la Biblia que "donde no hay ley, no hay castigo". Yo no violé la ley. Son cosas como esas que pasan y yo quiero que el mundo lo sepa. Yo te puedo llamar y decirte, necesito que vengas a una reunión y acá digo que acá estuvo tal persona, eso da para que extraditen”, afirmó.

“No me arrepiento de nada, porque no infringí la ley, yo no envié ni un kilo de coca a este país. Yo asistí a una reunión, no hice nada, pero fui castigado. Vine acá por algo que no sabía”, agregó.

El tiempo que le queda libre en la prisión, Viáfara lo ocupa leyendo, escribiendo, y esperando que su voz sea escuchada para resolver su situación judicial.

Te puede interesar: Por narcotráfico, Jhon Viáfara tendrá que pagar 11 años de 'Cana' en Estados Unidos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

condena estados unidos Exfutbolista extradición Jhon Viáfara