fbpx
¡Jhonier Leal pagaría 26 años de cárcel!  Familia pide una condena más fuerte  Así pasó 

¡Jhonier Leal pagaría 26 años de cárcel! Familia pide una condena más fuerte

Febrero 02 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Jhonier Leal pagaría una pena entre los 25 y 26 años de cárcel, según el preacuerdo firmado con la Fiscalía, por el homicidio de Mauricio Leal y su madre.

Tras una reunión a puerta cerrada entre la Fiscalía y los familiares de Mauricio Leal y Marleny Hernández, el ente acusador les presentó el preacuerdo que firmó con el confeso asesino Jhonier Leal, el cual las víctimas no aceptaron.

Este preacuerdo, propuesto por el ente acusador, de acuerdo con Elmer Montaña, abogado de la familia Leal, indica que Jhonier deberá pagar una pena entre los 25 y los 26 años de cárcel y una multa de 200 salarios mínimos mensuales vigentes, además de no comprometerse a delinquir y realizar un acto de perdón público.

TE PUEDE INTERESAR: Jhonier Leal insiste a sus familiares que es inocente

Según Montaña, este no fue aceptado por las víctimas porque la Fiscalía no tuvo en cuenta el delito de tortura: “Yo le plantee a la Fiscalía, le insistí en que le imputara el delito de tortura, pero la Fiscalía dijo que no lo iba a hacer, porque disque carecía de los elementos materiales de prueba. Cuando le puse de manifiesto que estos erán los mismos que el ente acusador había presentado, en específico con la carta que le obligaron a firmar, ellos respondieron que carecía de material probatorio”, contó Montaña a COLPRENSA.

Últimas Noticias

Otro factor que tuvo en cuenta la representación de las víctimas para tomar esta decisión es que si se acepta esta pena, Jhonier quedaría en libertad antes de que cumplan 13 años de prisión, por las rebajas de penas, estudios y trabajo.

Por las razones anteriores, Montaña concluyó que “le haremos saber al juez de conocimiento, cuando el caso lo envíen allá, nuestras observaciones de que no estamos de acuerdo con los términos de ese preacuerdo”.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

condena doble homicidio homicidio Jhonier Leal marleny hernandez Mauricio Leal